De ser estrella en la NBA a trabajar en Starbucks: la trágica historia de Vin Baker

Shake and Bake llegó a ser ala-pívot de diversos equipos en la máxima liga e incluso fue medallista olímpico

Vin Baker (Instagram: @therealvinbaker)
Ciudad de México /

Los basquetbolistas suelen tener todo: dinero, fama, familia unida y reconocimiento; sin embargo, muchas veces pierden todo debido a malos manejos, tal fue el caso de Vin Baker. El que fuera el ala-pívot de diversos equipos de la NBA, en el ocaso de su carrera terminó siendo un barista en Starbucks.

Vin Baker jugó de 1993 a 2005 en la NBA e incluso llegó a ser medallista olímpico con la selección estadunidense de basquetbol. El gigante de 2.11 metros empezó su carrera en la Universidad de Hartford donde destacó por lo que fue fichado por los Milwaukee Bucks.

Durante su carrera defendió las playeras de los Bucks, Seattle Supersonics, Boston Celtics, New York Knicks, Houston Rockets y Los Ángeles Clippers, además de los Marinos de Anzoategui de Venezuela; sin embargo, un problema con el alcohol arruinó todo lo que había conseguido.

Baker logró amasar una fortuna de aproximadamente 100 millones de dólares, pero al final de su carrera terminó a punto de la bancarrota, demandado por su representante, trabajando en Starbucks y a punto de perder su casa. 

En 2003 empezó su declive, cuando fue suspendido de un entrenamiento de los Boston Celtics luego de que fuera captado con aliento alcohólico, tras esto fue enviado a un programa de rehabilitación.

Durante el año 2011, cuando se encontraba desempleado, con la ayuda del otrora SEO del Seattle Supersonics, Howard Schultz, consiguió empleo en un Starbucks como barista, lo cual le ayudó a salir adelante de sus problemas.

"Yo era alcohólico, perdí una fortuna. Tenía un gran talento y lo perdí. Tengo cuatro hijos y ahora tengo que recoger los pedazos, tomar la experiencia y demostrar que uno se puede recuperar", señaló en el 2011 a Providence Journal.


Asimismo, Baker reflexionó y alentó a los jóvenes a cuidar su dinero, para que no pasen por las adversidades que él tuvo. La mayoría de sus problemas vinieron a raíz de malas decisiones financieras y malas influencias.

"Estás equivocado, no compres eso, no vayas, esa no es buena persona. Y controlen cada centavo que sale de su cuenta como si fueran cajeros de Starbucks. Asegúrense de ser conscientes y responsables, porque lo siguiente que sabes es que la gente te está robando", dijo.

EML

  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS