Los Warriors de Golden State avanzaron por cuarto año seguido a la final de la Conferencia Oeste de la NBA, esto tras vencer 113-104 a Pelicans de Nueva Orleans y se jugará el boleto a las finales con Rockets de Houston.
Una racha de 25-4 en el inicio del tercer periodo sentenció el duelo y la serie, que terminó 4-1 favorable a Golden State, que se perfila como serio candidato a repetir en el trono de la liga de basquetbol.
Al término de la primera mitad la diferencia solo era de tres puntos, favorable a Warriors, que con una gran defensa y una impecable ofensiva sentenció el partido en el tercer periodo, en el que logró una ventaja que llegó a 20 puntos.
Pelicans, con un cuarto periodo más decoroso, solo maquilló el resultado final para perder por nueve puntos, pero quedó eliminado ante el vigente campeón. Stephen Curry terminó el encuentro con 28 puntos, siete rebotes y ocho asistencias, mientras que Draymond Green lo hizo casi con un triple-doble y números de 19-14-9, de manera respectiva; Kevin Durant sumó 24 unidades y entre los tres aportaron 75.
De los Pelicans, que por un momento soñaron en alargar a un sexto juego, Anthony Davis totalizó 34 puntos y 19 rebotes, mientras que Jrue Holiday finalizó con 27 unidades, 10 rebotes y 11 asistencias. Los próximos lunes y miércoles comenzará la final del Oeste en Houston, con los Warriors en busca de al menos un triunfo que los lleve a la final y aprovechar la localía, donde suman 12 triunfos consecutivos.