De vuelta al trabajo con el comienzo del ciclo escolar, la novena de beisbol de los Halcones de la Universidad Interamericana trabaja con intensidad a la espera del arranque de la temporada 2022-2023 en el circuito de la Conadeip, donde los dirigidos por el manager, Fernando González, saldrán con la firme intención de retener su título como campeones del certamen estudiantil.
"Fue un título que nos costó mucho esfuerzo porque, si bien ganamos la eliminatoria, en el Final 8 no iniciamos de la mejor forma. Esas dificultades nos pusieron a prueba y nos forjaron para dar lo mejor y al final se consiguió un título que nos llenó de orgullo y, por supuesto, que nos dio la satisfacción de entregar un trofeo de primer lugar a nuestras autoridades. Estamos seguros de que esta inercia ganadora nos ayudará a iniciar la temporada de manera victoriosa".
Destacó que luego de una extenuante pretemporada, que incluyó un campo de pruebas, el equipo se reporta en óptimas condiciones para iniciar una nueva aventura, que de la mano con la academia, confía en rendir una vez más las cuentas que de ellos se esperan, donde lo más importante es aportar a la formación de buenos profesionistas.
"El principal objetivo del equipo es aportar a la formación de los muchachos. Ellos estudian en una universidad de primer nivel y a la par juegan en un equipo que es prácticamente una familia. En los campos de pruebas tuvimos muy buena respuesta y con las nuevas incorporaciones seguramente tendremos un equipazo, un conjunto con talento y responsable de las expectativas que se generan", reveló.
CHM