La actividad del Softbol y el Beisbol Infantil en Tampico cuenta con un nuevo escenario, el primero en más de 40 años, al inaugurarse la noche de este lunes el parque ubicado en la Unidad Deportiva local, proyecto que se sumará a otras instalaciones de las mencionadas disciplinas en desarrollo en dicho espacio.
La ejecución de 18 millones de pesos aplicada por el gobierno municipal, señaló Jorge Pancardo Zamora, coordinador de la Escuela Infantil, en un logro de los últimos años para impulsar la actividad deportiva en el puerto con un escenario renovado, lo cual también destacó el presidente de la Liga Municipal de Softbol varonil, Federico Cruz Maza.
“Son más de 40 años picando piedra, donde no volteaban a ver al Beisbol y ahora se hace una realidad. ahora debemos promover entre los niños como en los mayores, pues en la Liga Independiente hubo mucha deserción de peloteros, pero con los avances en los parques Isauro Alfaro y Ángel Castro Pacheco, con diseños similares y gradas, vamos a salir adelante”, expuso Pancardo Zamora.
Parte de un paquete de obras
Las tres estructuras se integran en un paquete de obra anunciado por el alcalde Jesús Nader Nasrallah, donde se suman un estadio y canchas de tenis, el cual deberá estar listo para el Torneo Abierto Femenil del Tour WTA, programado para octubre próximo.
"Estamos felices por estas bonitas instalaciones, agradecemos al presidente municipal quien en mayo de 2021 se comprometió a apoyar al softbol y está cumpliendo su palabra. A petición de los deportistas y miembros de las diferentes ligas, se denominó al nuevo estadio Aída Nader Féres como agradecimiento”, dijo Cruz Banda.
Por su parte, el edil porteño destacó que desde el inicio de su administración, el impulso al deporte y la renovación de la infraestructura deportiva, ha sido una acción prioritaria de su gobierno.
"Este día inauguramos este moderno y funcional campo de softbol en respuesta al compromiso que asumimos con deportistas y representantes de las diferentes ligas del municipio; y lo hemos hecho sin escatimar recursos, y con el objetivo de construir un estadio digno de nuestra ciudad, que represente y refleje el valor de nuestra gente y y el orgullo de ser tampiqueños", señaló el alcalde.