El 70 por ciento de los peloteros, empleados en el terreno y personal de apoyo de las Grandes Ligas ha recibido al menos la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Rob Manfred, el comisionado de las Grandes Ligas, hizo el anuncio el martes durante una entrevista virtual con el sitio SporticoLive.
En un correo electrónico enviado a The Associated Press, Manfred dijo que su cálculo se refería a todos los individuos definidos como el Primer Estrato en los protocolos de las mayores, incluyendo peloteros, personal en el terreno, incluidos managers coaches y kinesiólogos, además de empleados esenciales que necesitan estar cerca de otras personas, como traductores, trabajadores de los medios y encargados de organizar los viajes.
Manfred explicó que la cifra de 70 por ciento incluye primeras dosis de vacunas para quienes deben recibir una más.
“Pienso que estamos rondando el 70 por ciento. Los clubes han trabajado duro de verdad con sus jugadores”, comentó el comisionado. “Continuamos presionando para alcanzar un número de 85 por ciento que consideramos muy importante”.
Las Grandes Ligas informaron el 29 de marzo a los peloteros que las restricciones impuestas por el covid-19 se relajarían cuando estuviera vacunado el 85 por ciento del personal del Primer Estrato.
FCM