Albert Pujols conectó un lanzamiento del zurdo Wes Benjamin, de los Rangers de Texas, lo envió por encima de la barda del jardín izquierdo (al igual que el 661) y con ello llegó a 662 cuadrangulares en su carrera en las Grandes Ligas, una cifra que únicamente otras cuatro personas en la historia han alcanzado en el mejor béisbol del mundo.
The Machine (La Máquina) es historia pura dentro del terreno de juego, pero el dominicano es también una persona extraordinaria fuera de los diamantes, pues es uno de los principales defensores de las personas que padecen síndrome de Down.
La razón es que el dominicano de 40 años de edad es padre de cuatro hijos: Isabella, Albert, Sofía y Esdras, pero Isabella (normalmente conocida como Bella), tiene síndrome de Down.
Bella no es hija biológica de Albert (ella es hija de su esposa, Deidre, de una relación anterior), pero El Príncipe Albert le dirigió una carta el día que cumplió 20 años de edad para dejar en claro su postura con respecto a Bella:
“Eres un regalo para mí, para nuestra familia y para todos los que conoces. Unirás a las personas de una manera que nadie más puede. Mantienes a nuestra familia unida. Gracias por ser nuestra ancla.
Lo más importante es que me has enseñado que el síndrome de Down es un regalo que a veces es confuso y desafiante, pero también hermoso y capaz de cambiar la vida. Gracias por darme ese regalo.
Amarte es una de las mayores alegrías de mi vida y para mí es un honor ser tu padre. Ya has logrado mucho en tus 20 años de vida, y no puedo esperar a ver qué harás a continuación. Gracias por ser tú, Bella.
Hoy –y cada día– es para celebrarte. Con amor, Papá (Albert)”
Pujols creó la Fundación Familia Pujols en 2005 (Pujolsfamilyfoundation.org), la cual busca ayudar a quienes viven con síndrome de Down y, además, ayudar a personas de bajos recursos en su país, República Dominicana.
Ese es Albert Pujols, un hombre que ha conseguido 3,233 imparables, con los que ocupa el 15° lugar en la historia; 2,098 carreras producidas, con las que es el tercer hombre con más remolcadas en la Gran Carpa, y ahora suma 662 cuadrangulares para ser el quinto pelotero con más, sólo detrás de Barry Bonds (762), Hank Aaron (755), Babe Ruth (714) y Alex Rodríguez (696).
SFRM