El tijuanense Alejandro Kirk es el 136. Un mexicano más ha debutado este año en las Grandes Ligas, es receptor y alcanzó el sueño de la Gran Carpa con los Toronto Blue Jays.
Con el número 85 en su jersey, Kirk se unió al serpentinero zurdo Víctor González (Dodgers), al derecho Humberto Castellanos (Astros), al antesalista Isaac Paredes (Tigers), al jardinero Luis González (White Sox), al relevista derecho Jesús Cruz Sustaita (Cardinals) y al infielder Ramón Urías (Orioles) en el grupo de los mexicanos que son nuevos ligamayoristas.
De esta manera también, la de 2020 iguala a las temporadas de 1991 y 2008 en el segundo lugar de las quemas estrenos de peloteros nacidos en México han visto, únicamente detrás de 1995, que tuvo 9.
El surgido de las fuerzas inferiores de los Toros de Tijuana tiene apenas 21 años de edad y es reconocido por su físico, pues aunque sólo mide 1.75 metros, cuenta con una fortaleza dé alrededor de los 100 kilogramos de peso.
Los debuts mexicanos podrían continuar en los próximos días, con Manuel Rodríguez (Cubs), Santiago Chávez y Julián León (Marlins), Esteban Quiroz (Rays) y Gerardo Carrillo (Dodgers) esperando el llamado.