Alejandro Kirk y su meta de mantenerse en los Blue Jays y en la MLB

Alejandro Kirk, receptor mexicano de los Blue Jays de Toronto, sorprendió al debutar en Grandes Ligas en 2020 pero gracias al trabajo hoy está cerca de regresa

Alejandro Kirk (Cortesía)
Rodrigo Rocha
Ciudad de México /

Sólo tiene 22 años de edad y apenas debutó en las Grandes Ligas hace poco más de 6 meses, pero el mexicano Alejandro Kirk está dejando bien claro que está más que listo para regresar a ocupar el lugar que se ganó en los Blue Jays.

Si bien no tiene el físico más impresionante, pues mide 1.73 metros y pesa más de 100 kilogramos, el tijuanense ya demostrado que su calidad lo respalda, y aseguró en conferencia de prensa con medios mexicanos que se siente “un hombre disciplinado”, por lo que se puso a trabajar para perder peso.

“Me siento muy bien, más ágil”, dijo orgulloso, y sus números lo respaldan, pues en lo que va del Spring Training, y hasta la jornada de este sábado, ha conectado 5 hits en 10 turbos oficiales, para un robusto .500 de porcentaje, compilando 4 carreras impulsadas y un cuadrangular, mismo que le conectó el jueves pasado a Michael Fulmer, de los Tigers.

Un pelotero ejemplar

“Siento que he trabajado bastante fuerte para estar aquí; he hecho muchos sacrificios en mi familia y, bueno, creo que esa es la clave para el éxito: ser disciplinado y aprovechar cada oportunidad”, recomendó El Capitán Kirk a niños y jóvenes que quieren llegar lejos.

“Inspirar a todos los niños es uno de mis sueños. Se siente muy bien que te manden mensajes por las redes sociales, o que niños te pidan autógrafos, fotos, se siente muy bien, es algo muy bonito. Es algo que me gusta y que se siente muy bien para seguir haciendo mi trabajo”, aseguró Kirk.

Alejandro quiere ser uno de los jóvenes que hacen de Toronto un equipo prometedor, “Ahorita mi máximo enfoque está en el plan de juego y la comunicación con los pitchers; yo creo que eso me va a ayudar bastante para poder hacer el equipo”, indicó.

Por culpa de la pandemia, los Blue Jays comenzarán la temporada jugando como locales en Florida, pero eso es sólo un dato más para ellos; el receptor mexicano reitera que su mente está puesta en jugar bien.

“Mi objetivo, primero que nada, es hacer el equipo, y ya estando en el equipo grande, jugar y ganar”, dijo. “No me importa el rol. Yo me veo cachando entre 65 y 80 juegos, esa es una de mis metas”, compartió, y aunque la última palabra la tiene el mánager Charlie Montoyo, el joven Kirk está demostrando en la Liga de la Toronja que tiene tamaños de ligamayorista


LAS MÁS VISTAS