Es verdad que Alex Verdugo nació en Tucson, Arizona (15 de mayo de 1996), pero también lo es que el Dugie, como se le conoce en el Clubhouse y el diamante, siempre ha manifestado interés por México y acepta su herencia hispana, ya que su padre Joseph (o Joe), nació en Hermosillo, donde todavía viven muchos de sus familiares.
Y Alex Verdugo no solo siente los colores de la patria a la que representa en este Clásico Mundial, también siente ese gusto por la música. De hecho, cada vez que le llaman para ir a batear, se escuchan las estrofas de una de las canciones más emblemáticas para cualquier mexicano: “Y volver volver... volver... a tus brazos otra vez. Llegaré hasta donde estés, yo sé perder, yo sé perder, quiero volver, volver, volver”.
Sí, Volver, Volver, de Vicente Fernández, se volvió en su himno y su presentación en el mundo del beisbol. Lo hizo primero en el Dodger Stadium, con quienes debutó en Grandes Ligas en 2017, de la mano de Los Angeles Dodgers. Y ya en Fenway Park, casa de los Boston Red Sox, la icónica canción del Charro de Huentitán también es reproducida por el sonido local.
- Te recomendamos Ver México vs Japón EN VIVO | Semifinales del Clásico Mundial de Beisbol 2023 HOY Beisbol
“Es algo que me gusta escuchar. Cuando era niño, cada vez que iba con mi papá en el auto o cuando hacíamos limpieza en la casa, ponía a Vicente y a otros cantantes mexicanos”, compartió Alex Verdugo cuando era entrevistado en la estación de radio AM 570 LA Sports.
“Es algo con lo que crecí… los mexicanos somos emocionales y sé que cuando mi papá va al estadio y la escucha (la canción), se emociona”, acotó el outfielder, que en este Clásico Mundial de Beisbol ha tenido 19 turnos al bat, con .105 de promedio de bateo, .217 en promedio de en base, un par de hits, dos carreras anotadas y tres producidas.
FCM