La escuadra de Algodoneros del Unión Laguna comenzó los trabajos de pretemporada con miras a la Temporada 2020 de Liga Mexicana, con convicción de pelear por su regreso a playoffs.
El campamento guinda abrió a las 9:00 horas, reportaron lanzadores y receptores que hasta ahora conforman el róster para la campaña que inicia en abril, para la cual se está conformando una plantilla que combina la juventud con la experiencia.
Algodoneros cumplen 80 años
Este es un año muy especial para la organización guinda, al cumplir 80 años en Liga Mexicana, así que el alcalde Jorge Zermeño Infante hizo un recorrido por las instalaciones del Estadio Revolución, donde hizo referencia al arraigo que tiene el beisbol en la región, lo mucho que significa para la gente.
El mánager venezolano Omar Malavé se reunió por primera vez con los jugadores, comentó que tienen mucho por trabajar y que el róster está abierto, es decir, estarán a prueba más elementos que podrían ingresar al equipo en cualquiera de sus departamentos.
Sobre todo en la parte del pitcheo, donde hay varias caras conocidas y algunos elementos de trayectoria que han llegado precisamente para hacer esta parte una de las más fortalecidas.
“Hay muchas conversaciones, mucho aprendizaje, muchas cosas en la que nos enfocamos, como nuestro estadio, que es muy grande , pero la bola camina mucho. Nos vamos a concentrar en el trabajo, ellos deben saber que cuando estén en la loma van a competir, nos estamos concentrando en la parte defensiva que también necesitamos fortalecer”.
Mencionó que le atrae trabajar con jóvenes, algo que ha encontrado en Algodoneros y va a complementar con la experiencia con los importados que van a llegar, así que armará un equipo muy compacto, joven de picheo.
Toda la plantilla reportará el 2 de marzo, para entonces espera que el equipo tenga forma y un buen avance en el departamento de pitcheo.
RCM