La organización de Algodoneros del Unión Laguna anunció este domingo la contratación de dos de sus prospectos con los equipos de Grandes Ligas, Cardenales de San Luis y Piratas de Pittsburgh, noticia que se dio a conocer desde el estadio Revolución, casa de la tropa guinda.
El anuncio lo dio Guillermo Murra Marroquín, Presidente de los Algodoneros del Unión Laguna; José Luis García, Director de Scouteo y Desarrollo; Jorge Márquez, Asesor Deportivo de la organización guinda; Ramón García, buscador de talentos de Cardenales de San Luis, además de Roberto Saucedo y Raúl López, scouts de los Piratas de Pittsburgh.
- Te recomendamos ¡Vuelve la tropa guinda! Este es el calendario de Algodoneros para la temporada 2023 de la LMB Liga Mx
En primera instancia, fue el pitcher lagunero, Giovanny Vargas Hernández, acompañado por una gran cantidad de familiares, quien dio un paso importante en su carrera deportiva, luego de quedar ligado a la organización de los Cardenales, representada por el scout, Ramón García.
Vargas, de 16 años, es oriundo de El Vergel, Durango, municipio de Gómez Palacio. Nació el 3 de marzo de 2006, tiene 16 años. Desde hace varios años se le dio seguimiento, primero en la Liga de Prospectos de México y también en torneos internacionales como el Panamericano Sub 15, celebrado en Tijuana, hasta ser firmado por los Algodoneros. Sus principales lanzamientos son slider, cambio y recta, llegando a alcanzar las 92 millas.
“Quiero darle las gracias al scout Ramón, a los directivos del UL, por darme esta oportunidad de mostrarme, de que pusieran atención en mí, me siento muy contento, fue un logro que se consiguió luego de 5 años. Estoy muy agradecido con mi familia, por el apoyo que siempre me dieron, nunca me dejaron solo y eso fue muy importante para el paso que estoy dando”, comentó el joven lagunero.
“La afición de la Laguna y de todo el norte del país va a estar muy contenta de verte triunfar en Estados Unidos, pero también de recibirte aquí algún día con los Algodoneros, te vamos a estar esperando, ojalá que te tardes en llegar porque eso quiere decir que vas a triunfar”, declaró Guillermo Murra Marroquín, Presidente del Unión Laguna.
“Hemos dado un seguimiento a Giovanny desde hace tiempo, él sabe todo el trabajo que hemos hecho por llegar a este momento, agradecer a la organización del Unión Laguna y darle la bienvenida a Giovanny en este nuevo camino que inicia hoy, que apenas es el inicio de muchas cosas que pueden venir, es momento de que él y su familia disfruten”, opinó Ramón García, scout de Cardenales.
Más tarde, siguió el turno de Josepth Andriy Sequera Ibarra, receptor, quien nació el 12 de diciembre de 2005 en Poza Rica, Veracruz.
Sequera fue scouteado en Tijuana y traído de inmediato por la escuadra lagunera para que tomara parte de su equipo de prospectos en la pasada temporada de la Liga Invernal Mexicana, con apenas 16 años de edad.
Posteriormente, fue invitado a un show case con buscadores de talento de Grandes Ligas y en 2 meses se logró su firma, luego de que llamó la atención por su bateo agresivo y su defensa:
“Lo que vimos nosotros en Josepth fue la proyección física y buen bate, cuando vemos eso en un cátcher, podemos soñar en que puede ser un jugador estelar en ligas mayores. Su fuerza, cómo se desempeña detrás del plato, la facilidad que tiene para recibir y tirar a segunda base, creemos que tiene bate y que puede impactar el juego, producir carreras y ayudarnos a ganar”, comentó Raúl López, scout de Piratas.
“Primero que nada quiero agradecer a mi familia, que desde que estaba chavo siempre me han apoyado en estos trotes, me siento muy orgulloso por todo el trabajo que he hecho, creo que ha valido la pena”, comentó un emocionado Josepth Sequera.
cale