El adjetivo como se resume la actuación del lanzador diestro Robert Stock es monumental. Dominó de principio a fin a toda la ofensiva de los Algodoneros del Unión Laguna, al permitirles cuatro imparables y recorrer la ruta completa para impulsar a los Tecolotes de los Dos Laredos a ampliar la ventaja en la serie de zona en el Norte de la Liga Mexicana de béisbol.
Pizarra final de 2 carreras a 0, como también se encuentra esta eliminatoria entre equipos con una marcada rivalidad en los últimos años. Los cerca de 5 mil asistentes al Parque La Junta en territorio tamaulipeco, fueron testigos de una joya de pitcheo del norteamericano, sin siquiera dar la oportunidad a sus compañeros en el bullpen de tener acción.
- Te recomendamos ¿Cuándo inician los Juegos Paralímpicos de París 2024? Paralímpicos
Stock obtuvo su segundo triunfo en esta postemporada, producto de menos de 100 lanzamientos en donde solamente permitió cuatro imparables y recetó nueve ponches. La derrota la cargó el inicialista Jeremy Walker, que a pesar de tener cierto control de los ataques del conjunto binacional, con únicamente seis hits otorgados, no fue suficiente para lograr emparejar.
En un juego que duró poco menos de dos horas, se decidió en la parte baja de la segunda entrada. Con Rangel Ravelo en la segunda almohadilla, el catcher Francisco Arcia encontró un lanzamiento de Walker precisamente en la zona de strike y la depositó en el fondo del jardín derecho, cuadro angular definitivo en la noche.
Es el segundo partido donde el cuadro guinda poco logró explotar sus cañones. Tras la visita tanto a Nuevo Laredo como a Laredo, Texas, solamente anotó una carrera en 18 entradas, contrario a lo realizado tanto en la temporada regular como en la serie frente a los Toros de Tijuana.
De esta forma, se realiza el viaje el jueves para reanudar a partir del viernes el choque en el Estadio Revolución. Los plumíferos tratarán de poner prácticamente en la lona al cuarto lagunero, mientras los segundos intentarán de local y con el apoyo de sus aficionados, recuperar el aliento y mantener vivas sus aspiraciones.
EAS