Otra barrera más en favor de la igualdad de género dentro del deporte profesional estadounidense se rompió este jueves después de que los Gigantes de San Francisco anunciaron el fichaje de Alyssa Nakken como nueva entrenadora del equipo, lo que la convierte en la primera mujer que lo consigue en el béisbol de las Grandes Ligas.
Nakken fue nombrada asistente del nuevo manejador de los Gigantes, Gabe Kapler. La oficina de las Grandes Ligas confirmó que Nakken es la primera entrenadora de tiempo completo en las mayores.
"Simplemente, creo que será una gran entrenadora", destacó Kapler. "El mérito y la capacidad de ser un gran entrenador es lo que al final cuenta para todos".
Nakken es una destacada exprimera base de sóftbol con el equipo de la Universidad Estatal de Sacramento que se unió a los Gigantes como pasante en operaciones del béisbol en el 2014.
La nueva entrenadora de los Gigantes junto con Mark Hallberg, quien también fue nombrado asistente el jueves, trabajarán para promover un alto rendimiento junto con una atmósfera de equipo muy unido, destacó Kapler.