El pícher de los Yankees de Nueva York, Mariano Rivera, pidió a los jóvenes apartarse de las drogas y el alcohol durante una charla que tuvo con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.
En el video de la conversación, difundido en las redes oficiales del gobierno, la estrella de la MLB hizo una reflexión que compartió con el mandatario basándose en frases bíblicas, el amor a Dios y los beneficios deporte.
"Ayudaría mucho que les transmitieras a los jóvenes de México, de América Latina y del mundo, Canadá, Estados Unidos. Sabes de lo qiue me gustaría que hablaras, del consumo de las drogas, cómo se puede evitar el consumo de las drogas porque causa mucho daño, cómo se puede ser feliz sin acudir a las drogas", pidió el presidente desde el Salón Morisco de Palacio.
Con una bola en la mano, el integrante del Salón de la Fama dijo que es muy fácil porque las drogas no tienen cabida ni en el deporte ni en la vida de cualquier joven.
"Mi mensaje siempre ha sido el mismo: todo joven que quiera ser atleta o no, quiera ser doctor, ingeniero, lo que Dios les permira ser, tenemos que apartarnos de las drogas, tenemos que apartarnos del alcohol, tenemos que apartarnos de cosas que nos hagan daño", respondió.
López Obrador le explicó que desde el gobierno de México se está fortaleciendo la reserva de valores que tiene la población porque "no solo de pan vive el hombre".
Además, le contó que se está atendiendo a los jóvenes para garantizarles el derecho al estudio, al trabajo y no sean enganchados por las bandas delictivas.
Estas frases imapctaron en el besibolista, quien respondió que la clave es ser ferviente de todo lo que dice la biblia.
"Eso que me estás diciendo exactamente está escrito en la biblia", celebró López Obrador.
Y agregó que él habla de dos o tres frases bíblicas que son muy importantes: primero la esencia de todo, que es el humanismo, el amor al prójimo, no darle la espalda al que sufre es importanrtísimo.
"Lo primero es amar a Dios sobre todas las cosas, es lo hermoso", replicó Rivera.
El Presidente mencionó que el resto de sus frases bíblicas es el concepto de felicidad, estar bien con la conciencia y el creador, así como entender que lo material no es la felicidad.
Al retomar la conversación sobre drogas y deportes, el tabasqueño dijo que está seguro que muchos jóvenes deportistas admiran al picher por lo que hace "eres para nosotros un ejemplo a seguir".
La reunión cerró con la invitación de López Obrador a que el beisbolista conociera el despacho presidencial: "esta es la silla del águila, la silla presidencial, estoy aquí por voluntad del pueblo".
En medio de la conversación, López Obrador retó a Rivera a ir al campo la próxima vez que lo visite.
—"Hay un emplazamiento, vamos a ir al campo cuando regreses, porque con todo respeto te voy a macanear"—, indicó.
—"Con todo respeto estoy preparado"—, respondió el panameño.
JLMR