El 6 de diciembre fue detenido en San Antonio, Texas, Juan Carlos Martínez Cecias Rodríguez, exdueño del equipo de la Liga Mexicana de Beisbol, Generales de Durango, esto por existir cargos penales por una presunta participación en un plan de fraude por 30 millones de dólares.
El también político nacido en la ciudad de México, adquirió a los Generales de Durango en 2019 y estuvo al frente del equipo hasta agosto de 2021. En su presentación (2019) aseguró que la franquicia no se movería de esa ciudad, terminando esa campaña con un récord global de 47-72, quedándose fuera de la fiesta de playoffs.
Para 2020, el equipo de Durango como el resto de los equipos LMB tuvieron que cancelar la temporada debido a la pandemia. En 2021, la franquicia regresó a los diamantes y terminó el calendario con un récord de 20-45, para estar en el sótano de la Zona Sur.
Justo en pleno desarrollo de la campaña 2021 (agosto), la Liga Mexicana de Beisbol anunció por medio de un comunicado que se había autorizado el cambio de propietario para la franquicia, en la que Juan Carlos Martínez salía para que llegara el empresario venezolano Carlos Lazo Reyes.
Fue en 2017 cuando el beisbol de verano regresó a Durango, después de que tuviera una ausencia de 40 años, y se concretó el cambio cuando se mudó la franquicia de Delfines de Ciudad del Carmen.