¡Houston lo gana con drama! José Altuve pegó un cuadrangular productor de tres carreras en la parte alta de la última entrada y los Astros derrotaron por 5-4 a los Texas Rangers, incapaces de sacar triunfos en su casa, el Globe Life Field, con lo que los actuales campeones de las Grandes Ligas volverán a su hogar, el Minute Maid Park, con ventaja de 3-2 y a un juego de volver a la Serie Mundial.
Sí, los Astros entraron a la última entrada con un déficit de 2-5 y el venezolano voló la pelota a 382 pies para remolcar a Yanier Díaz y a Grae Kessinger y darle la victoria a su equipo. Previamente, Díaz –que entró a batear por Jeremy Peña– pegó sencillo al jardín izquierdo; Jonathan Singleton (que bateó por Martín Maldonado) consiguió el pasaporte y fue reemplazado por Kessinger como corredor emergente. Después de un strike cantado, Altuve acertó el cambio que le mandó José Ramón Leclerc y dio la voltereta.
Ryan Pressly (tres ponches y dos hits en dos entradas) se llevó la decisión); Leclerc (un ponche, una base por bolas, dos imparables y tres carreras en 1.1 innings ) cargó con la derrota. Alex Bregman (quien abrió el marcador en el primer capítulo con un cuadrangular) y José Abreu con una producida cada uno.
Nathaniel Lowe empató el encuentro en la quinta entrada con un bambinazo; un imparable de Abreu en el sexto episodio empujó a Bregman a la caja registradora, en tanto Adolis García pegó un cuadrangular que impulsó a Corey Seager y a Evan Carter en ese mismo inning. No fue hasta la última entrada que Altuve puso las cosas a favor de los Astros.
Houston tendrá en casa la misión de recuperarse, ya que llevan marca de 0-2 en el Minute Maid Park.
MGC