La actividad ha comenzado. Este martes se vieron ya las primeras prácticas de los cuatro equipos que participarán en la Copa Juntos por México.
Primero se presentaron 55 peloteros más el cuerpo técnico de los equipos Daniel Fernández y José Luis Sandoval, novenas representantes de los Diablos Rojos del México; posteriormente, 54 peloteros que conforman los equipos Nelson Barrera y Alfredo Ortiz, que representarán a los Guerreros de Oaxaca.
Daniel Fernández y José Luis Sandoval, mánagers de los equipos que llevan sus respectivos nombres, supervisaron el entrenamiento de sus jugadores.
El mánager Fernández explicó el trabajo de su equipo: "afortunadamente todo el trabajo que se realizó previamente a través de zoom creo que fue bueno, porque todos, físicamente hablando, se ven bien a pesar de [no tener] trabajo en grupo, sobre todos los lanzadores; del equipo José Luis Sandoval y del equipo Daniel Fernández trabajaron ocho y seis muchachitos respectivamente, y la verdad [se vieron] bastante bien. Y los bateadores, en una zona aledaña bateamos [en] tres jaulas y en general [fue] muy positivo”. indicó.
“Para pasado mañana empezaremos a ver el fildeo por equipos, el trabajo será ver el tiro hacia las bases, incluyendo a home. La práctica será hacer doble plays y tiros a home. Vamos a analizar cómo vienen sus brazos”.
Por su parte, José Luis Sandoval apuntó: “Todo salió muy bien, hicimos práctica con los lanzadores, estuvimos en la jaula de bateo y nos estamos integrando, afortunadamente pudimos trabajar muy bien y hacer todo lo que teníamos planeado, los muchachos se ven muy bien”.
Este miércoles se invertirán los horarios de entrenamiento, por lo que los equipos Nelson Barrera y Alfredo Ortiz trabajarán por la mañana, mientras que los equipos Daniel Fernández y José Luis Sandoval tendrán su segundo día de entrenamiento por la tarde.