Con un strike por el centro del plato arrancó el Juego 2 e la Serie Final para definir al campeón del torneo cuadrangular de la Liga Mayor de Beisbol México (LMBM), que llego del triunfo de la novena de Marina por 7-3 en el Juego 1, tenía a estos a un triunfo del título.
Y las cosas no pudieron comenzar mejor para el equipo del mánager Juan Tejeda, que armó un ataque tempranero antes de que el estelar Ángel Martínez siquiera subiera a la loma.
FOTO: Héctor González Villalba
Los primeros tres en el orden, Édgar Beristáin, Justino Cuevas y Francisco Duarte, se embasaron para llenar la casa, y con el rancho ardiendo, Jesús Valenzuela llevó al plato la de la quiniela con un rodado a segunda. Ismael Martínez puso las cosas 2-0 con imparable y un costoso error del segunda base Ronald Brizuela sumó dos rayitas más a la pizarra, que cerró cuentas tras imparable de Antonio Guido. Así, El zurdo de Santa Rita hizo su primer lanzamiento con ventaja de 5-0.
FOTO: Héctor González Villalba
Y Martínez comenzó si joya con una bola, pero inmediatamente después dominó con sendos elevados a sus primeros tres rivales… y eso sería una advertencia de lo que vendría, pues el veracruzano trajo comiendo de su mano a los toleteros de Sanremo, que se quitó la blanqueada hasta la tercera, con una carrera sucia que no manchó la labor de Ángel.
En contraparte, Juan Manuel Marte, el abridor por la novena de los transformadores, reventó en la segunda y Renyel Pinto tuvo que entrar a relevarlo (al final, Sanremo requirió un total de cuatro lanzadores para concluir el juego), pero era el día de los navales y el marcador lo confirmó, pues a pesar de irse en blanco de la tercera a la sexta, a partir de la séptima retomaron el camino y anotaron otras siete carreras para asegurar la victoria.
FOTO: Héctor González Villalba
Sanremo hizo una más en la sexta, para acercarse 7-2, pero de inmediato Marina respondió con imparables consecutivos de Cuevas, Duarte, Valenzuela, más un triple de Juan de Dios Ruiz que impulsó un par más, la novena de la fuerza naval puso a enfriar el champagne.
Martínez terminó su labor en la octava entrada, cuando el mánager Tejeda entró a pedirle la pelota “para que le aplaudan”, dijo sonriente. 7.2 entradas de labor permitiendo sólo una carrera limpia (la otra fue sucia) le dieron la victoria, con la que terminó apuntándose las dos que dieron el título a Marina.
Sergio y Félix Martínez fueron los encargados de obtener los últimos outs, y lo hicieron sin problemas. Con un fly al catcher cayó el out 27 y comenzó la fiesta. Marina, las novena de la fuerza naval, se proclamó campeona del cuadrangular de la Liga Mayor de Beisbol México, una liga que tiene en la mira el crecimiento para la siguiente temporada, en la que ya seis equipos están asegurados y podrían incluso tener ocho si todo resulta como se tiene planeado.
“En los primeros innings comencé bolero, pero me recuperé y pude hacer el trabajo que esperaba”, dijo Martínez, “mis compañeros hicieron un gran trabajo bateando y a mí me tocaba lo otro”, apuntó satisfecho por haber cumplido. “Sabía que los muchachos podían ganar, pero no por este marcador”, dijo por su parte el mánager Tejeda, “somos campeones y estamos muy contentos”.
Así, Marina de coronó como el mejor de la LMBM y debe festejarlo.