Ochenta y cinco días después de la primera vez, Roberto Ramos volvió a hacerlo. Por segunda vez en la temporada, el slugger mexicano se vuela la barda en tres partidos consecutivos, pero por primera ocasión en la misma lo hace en tres días en fila.
El sonorense le dio ventaja a los LG Twins, desafortunadamente para ellos, no pudieron mantenerla y a final de cuentas vieron rota su racha de siete victorias consecutivas, al caer en un cerrado y emocionante duelo ante los Kiwoom Heroes por 6 a 5.
En el duelo entre los que han sido los dos mejores equipos de la Organización Coreana de Béisbol (KBO) en los últimos días, los LG Twins se fueron al frente en la primera entrada, pero los Kiwoom Heroes le dieron vuelta a la tortilla en la tercera. Y así, 3-1, llegaron hasta la séptima.
En la fatídica, los gemelos se apuntaron cuatro imparables y con ellos lograron anotar tres carreras para así tomar ventaja 4-3; sin embargo, al cierre del capítulo, sus coinquilinos de ciudad empataron la pizarra ante la emoción de los aficionados presentes en el Gocheok Sky Dome.
Con el juego 4-4 en la octava y dos fuera, Ramos tomó turno ante el relevista zurdo Young-joon Lee, quien decidió comenzar su labor ante el mexicano con una recta adentro. ¿El resultado? La pelota terminó en las tribunas del jardín derecho, poniendo a los LG Twins a seis outs de la victoria.
El prometedor novato de sólo 21 años de edad Woo-young Jung subió entonces a la lomita para mantener el resultado, pero no pudo hacerlo, pues con un par de pasaportes y un golpe llenó las bases para que Ha-seong Kim le dieron la vuelta al juego una vez más con un sencillo.
Los LG Twins ya no pudieron hacer nada en la novena, y así perdieron por primera vez desde el 11 de agosto.
Para Roberto, éste fue su 26° cuadrangular de la temporada, disminuyendo a solamente tres la diferencia con Mel Rojas Jr. (29) en el liderato de la KBO.
Este jueves el mexicano bateó de 4-1, llegó a 57 remolcadas, dejó en .293 su porcentaje de bateo y se ponchó en par de ocasiones para llegar a 94 en la temporada.
Del 24 al 27 de mayo conectó cuadrangular en tres partidos consecutivos, misma hazaña que ha repetido ahora, del 18 al 20 de agosto. Fue su séptimo vuelacercas en lo que va de este mes, confirmando a éste como su segundo mejor en la temporada, sólo por detrás de mayo, cuando consiguió 10.