Los Atlanta Braves accedieron por primera vez desde 2001 a la Serie Divisional de la Liga Nacional, tras blanquear a los Cincinnati Reds en la ronda de Wildcard, ganando sus dos duelos por 1-0 y 5-0.
Atlanta abrió el partido con jonrones de dos carreras de Ozuna y Duvall ante Raisel Iglesias en el octavo. Siguiendo su camino hacia la izquierda y el centro, Ozuna hizo una pausa en su trote por la línea de primera base para levantar su mano. Anderson ponchó a nueve en seis entradas cuando los Braves rompieron su racha récord de derrotas en 10 rondas consecutivas de postemporada.
Por otra parte, en el Chávez-Ravine, de Los Angeles, los favoritos Dodgers culminaron sin sorpresa alguna su serie de comodín ante los Milwaukee Brewers.
Clayton Kershaw ponchó a 13, mientras que Mookie Betts rompió el empate sin anotaciones con un doble de dos carreras en la quinta entrada. Los Dodgers, ocho veces campeones del Oeste, avanzaron a la Serie Divisional de la Liga Nacional en Arlington, Texas.
VAN POR EL JUEGO TRES
Los Padres veían la eliminación cerca, pero en el sexto rollo del segundo partido de su serie de Wildcard ante St. Louis, protagonizaron un gran regreso liderado por Tatis Jr. puso la chispa que encendió a la ofensiva del equipo de San Diego al pegar cuadrangular de tres carreras por el jardín izquierdo, que sería decisivo.
Su compatriota Manny Machado lo imitó y siguió con otro bambinazo solitario que puso el empate (6-6) en la pizarra.
Tatis Jr. la volvería a botar en la baja del séptimo episodio con otro corredor en base, esta vez por el jardín derecho, para aumentar la ventaja de los Padres (9-6), quienes -a pesar de ello- sufrieron, pues los Cardinals pusieron tres carreras más, pero no evitaron la caída final por 11-9.
Por último, sigue pendiente el segundo de la serie entre los Florida Marlins y los Chicago Cubs, en donde los de Miami tienen ventaja de 1-0 tras ganar el primer juego por 5-1.