Bryce Harper se quedará fuera del cuadro de forma indefinida por una fractura en el pulgar izquierdo, tras ser alcanzado el sábado por un lanzamiento de Blake Snell en la victoria 4-2 de los Filis de Filadelfia sobre los Padres de San Diego.
El actual Jugador Más Valioso de la Liga Nacional se preparaba para batear cuando el lanzamiento de Snell se fue a un lado hacia su hombro, antes de alcanzarle en la parte exterior de la mano izquierda en el cuarto inning. Harper cayó al suelo de inmediato con evidentes gestos de dolor.
El general manager de los Filis, Dave Dombrowski, que viajó con el equipo al juego, dijo que era demasiado pronto para saber si haría falta cirugía.
Los Filis consiguieron todas las carreras que necesitaban ante Snell (0-5) en el quinto. J.T. Realmuto pegó un jonrón solitario y Alec Bohm siguió con un doble. Didi Gregorius pegó un sencillo para poner corredores en primera y tercera y Yairo Muñoz pegó un roletazo de out anotador, que se sumó al sencillo remolcador de Kyle Schbarber.
El abridor de los Filis Zach Eflin (3-5) se alzó con la victoria por cinco buenos innings en los que admitió cuatro hits, incluido un doble de dos carreras de Jorge Alfaro en el quinto. El dominicano Seranthony Domínguez consiguió su segundo rescate de la temporada.
Por los Filis, el panameño Johan Camargo de 2-0. El dominicano Yairo Muñoz de 4-1 con una remolcada.
Por los Padres, el colombiano Jorge Alfaro de 4-1 con dos remolcadas. El dominicano Nomar Mazara de 4-1. El venezolano José Azocar de 3-0.
MGC