114 lanzamientos fueron suficientes para que el zurdo Carlos Rodón escribiera su nombre en la historia de los Chicago White Sox, pues con ellos blanqueó sin permitir imparable a los Cleveland Indians.
Chicago y Rodón ganaron 8-0 para lograr el segundo juego sin-hit de la temporada… y no fue el primer perfecto sólo porque Rodón manchó su joya con un pelotazo a Roberto Pérez cuando había un out en la novena tanda.
La labor de Rodón no fue perfecta por un suspiro… literalmente.
Por ese descuido éste no pudo ser el primer juego perfecto en las Grandes Ligas desde el que lanzó Félix Hernández para los Seattle Mariners en 2012 ni el cuarto en la historia de los White Sox luego de los logrados por Charlie Robertson, en 1922; Mark Buehrle, en 2009; y Philip Humber, en 2012. Pero fue una joya inolvidable.
Sin embargo, sí fue el quinto sin-hit para los patiblancos en los últimos 30 años, sumándose al que logró Lucas Giolito en 2020, Philip Humber en 2012, a los que consiguió Mark Buehrle en 2007 y 2009 y al de Wilson Álvarez en 1991.
Rodón consiguió los 27 outs con 10 rodados, 10 flies y 7 ponches. El último out cayó con un rodado a 3ª de Jordan Luplow, tras el cual comenzó la fiesta.
Baseball Reference dice que fue el decimooctavo sin-hit para los del sur de Chicago en la era de las Series Mundiales y el decimonoveno en la historia de la franquicia. De éstos, tres han sido perfectos y un par de ellos finalizaron con una carrera en contra.
De ascendencia cubana, Carlos Antonio Rodón nació en Miami, Florida, hace 28 años, el 10 de diciembre de 1992; el zurdo fue originalmente seleccionado por los Milwaukee Brewers en la 16ª ronda del reclutamiento del 2011, pero se negó a firmar y prefirió continuar con su desarrollo colegial hasta que los Chicago White Sox lo tomaron como la 3ª selección global en la 1ª ronda del draft del 2014.
Este es su 7° año en la Gran Carpa, en donde siempre ha jugado para los patiblancos y acumula 31 victorias por 33 derrotas, acumulando 94 aperturas en 99 juegos jugados. En 550.2 entradas retiradas tiene una efectividad de 4.04.
Con la victoria, puso en 2-0 su marca esta temporada, con 16 chocolates y aún un PCL inmaculado de 0.00.
Hace apenas cinco días, el 9 de abril, Joe Musgrove había lanzado para San Diego el primer sin-hit de esta temporada.
Ambos sin-hit del 2021 han sido juegos con un solo jugador embasado, y en ambos casos ha sido por un pelotazo. Con éstos son ahora seis juegos con esta característica en la historia de MLB.