Los Cerveceros de Milwaukee blanquearon este viernes a los Rockies de Colorado 4-0 y pusieron el 2-0 en su serie divisional de la Liga Nacional, quedando a únicamente un triunfo de definir la eliminatoria en Grandes Ligas.
Los locales, apoyados de nuevo en una gran actuación de Mike Moose Moustakas, con una empujada y una anotada, acarician la siguiente instancia, antes de viajar a Colorado para disputar el tercer juego.
El venezolano Jhoulys Chacín se apuntó la victoria, mientras que la derrota recayó en Tyler Anderson.
Luego de ganar el primer encuentro en el décimo inning, tras dejar escapar una renta de dos carreras en la novena entrada, los Cerveceros evitaron un nuevo conato de sorpresa en el segundo partido con brillante labor monticular de sus pitchers y, otra vez, una decisiva velada de Moustakas.
El estadounidense anotó en el cuarto inning tras bateo profundo del vinotinto Hernán Pérez, remató sencillo en el octavo para anotación de Christian Yelich, y avanzó a segunda a continuación, mientras Ryan Baun y el venezolano Orlando Arcia sellaron el definitivo 4-0 tras golpeo de Erik Kratz.
Los Rockies quedan así contra las cuerdas y necesitan apuntarse el triunfo en sus dos encuentros en casa si quieren regresar a Milwaukee en busca de la remontada.