“Tenemos demasiadas estrellitas”: Ray Padilla

El gerente Deportivo de Charros de Jalisco, hizo una reflexión sobre lo que fue la campaña del equipo y una autocrítica de lo que fueron sus jugadores.

Los Charros de Jalisco se quedaron cortos de lo que esperaban fuera otra gran temporada. (Cortesía)
Rodrigo Camacho
Guadalajara /

Los Charros de Jalisco se quedaron cortos de lo que esperaban fuera otra gran temporada. Ray Padilla, gerente Deportivo de la novena jalisciense, hizo una reflexión sobre lo que fue la campaña del equipo y una autocrítica de lo que fueron sus jugadores.


En cuanto a la restructuración del equipo y con un ejercicio autocrítico, Padilla habló sobre la desconcentración que sufrieron sus peloteros con el tema de los salarios. “Los jugadores no entendieron que las directivas estaban haciendo un excelente esfuerzo ara que ellos tuvieran sustento para sus casas y desafortunadamente tenemos demasiadas estrellitas y ellos no lo vieron así, lo vieron como que el beisbol mexicano les estaba quitando dinero de su bolsa”, comentó.

Ray aceptó que la temporada fue muy interrumpida, y que, debido a todos los factores externos, la esencia y la pasión de los beisbolistas se vio alterada. “Tuvieron buen control, estuvieron encerrados y todo eso era un encierro mental, legaban fastidiados y no estaban disfrutando lo que es el beisbol”, mencionó el directivo.

El gerente de Charros también tuvo palabras para su rubro, pues también fue contundente con el balance final que realizó la gente de pantalón largo en Charros de Jalisco. “Una organización como nosotros y un equipo como charros el no estar en la final año tras año lo deberíamos agarrar como una mala temporada (…) no estar en esa final es un fracaso para nosotros como directivos”, explicó.

Padilla confirmó la intención que tiene Charros por iniciar un proceso de reestructuración. Sin mencionar nombres, habló del rendimiento de algunos jugadores, cuya edad cree que ya se convirtió en uno de los factores principales para que no puedan estar en su mejor momento. La única certeza que tiene Jalisco es que las modificaciones no están en discusión.

MC

LAS MÁS VISTAS