Charros de Jalisco quiere construir un equipo a base de dinamita, que saque provecho de su propio parque y los meta de lleno a la competencia de la Zona Norte en el circuito de verano, reconocida por sus altos promedios de bateo.
Esta es una cualidad que cumple a la perfección Donny Sands, por lo que los tapatíos, lo han reclutado para revertir los malos resultados de su regreso a Liga Mexicana de Béisbol.
El receptor mexicoestadounidense cumplirá una doble encomienda, la de consolidar una fuerte batería con el bullpen cuando toque jugar a la defensa, y la de responder con el madero a la hora de tomar turno al bat.
¿Cuál es la trayectoria de Donny Sands?
El nativo de Tucson, Arizona, debutó en Las Mayores en 2022 con los Philadelphia Phillies, organización a la que llegó un año antes proveniente de los Yankees de Nueva York. Fue justamente con los “del Bronx” con quienes se preparó a lo largo de seis años, pasando por diferentes niveles de sucursales desde que fue seleccionado en el Draft de MLB en 2015.
También jugó con los Detroit Tigers y más recientemente con los San Francisco Giants. En el entremedio se enlistó por primera vez en liga mexicana, fue muy cercano a la frontera, con Toros de Tijuana con quienes tuvo un muy buen inicio tanto en la labor defensiva como al ataque.
¿Cuáles son los números del jugador?
A su llegada a Charros, le precede un promedio de bateo de .292 con 503 imparables de los que 38 cruzaron la barda y 104 fueron dobles, fue paciente con el madero al hombro y negoció 204 bases por bolas además de anotar en 237 veces; número que registró en 543 juegos.
Será este miércoles cuando se integre de lleno al equipo para disputar el cuadrangular Baja Series ante Piratas de Campeche, Bravos de León y su ex equipo Toros de Tijuana.
OV