Lo que bien inicia no siempre bien termina. Hace una semana la serie entre Yaquis y Charros inició con un Jalisco poderoso en Ciudad Obregón, sin embargo, siete días después la novena de Roberto Vizcarra fue solo la sombra de ese equipo y tendrá que irse de vacaciones antes de lo esperado.
Con un marcador de 8-1, Yaquis venció en el sexto juego de la serie que quedó finiquitada 4-2 para avanzar a las semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico. Lo de este sábado no fue nuevo. El pitcheo no pudo con la ofensiva yaqui y el bateo fue más que gris.
Luis Iván Rodríguez, quien debutó este semestre como abridor, tuvo una salida con el pie izquierdo al recibir cinco hits y tres carreras en 3.2 innings. Al relevo entraron Mauricio Lara, Manuel Flores, Antonio Hernández, Linder Castro, Al Alburquerque y Alejandro Martínez.
Obregón se puso adelante con carrera de Orlando Piña que produjo Leandro Castro y tras un golpe a Sebastian Valle, Carlos Sepulveda se anotó de “caballito” la segunda carrera. Alonso Harris produjo la tercera rayita en el tercer rollo.
En la quinta entrada Jalisco desaprovechó una casa llena.
Aranda y Piña iniciaron la ofensiva en la sexta entrada que trajo tres carreras más para poner 6-0 el marcador.
Dariel Álvarez anotó la de la honra para los visitantes tras un wildpitch de Viera en donde el cubano tuvo que barrerse en home.
Aranda se voló la barda con un cuadrangular de dos carreras con Gamboa a bordo para poner el 8-1 en el séptimo episodio.
El equipo de Roberto Vizcarra volverá este domingo a Zapopan y el lunes romperá filas.
La directiva tendrá que trabajar desde ya en el armado de la siguiente temporada, en donde la tarea principal tendría que ser la de toda la temporada 2020-2021: reforzar el pitcheo.
JMH