El equipo de Charros de Jalisco derrotó este sábado 2-1 a Sultanes Femenil en el Estadio Mobil Super con un jonrón de la bateadora emergente, Verónica Castorena y un brillante relevo de Yeraldin Carrión.
Previo al parido sabatino se ofreció un minuto de silencio en memoria de Patricia Carrillo y Bryan Corvera, esposa e hijo del manager de Charros, Jorge Corvera.
En la apertura del séptimo capítulo, Vero Castorena tomó turno como emergente para conectar jonrón por el jardín izquierdo que le dio el triunfo a Jalisco.
La novena tapatía se consolidó en el primer lugar del standing de la Liga Mexicana de Softbol, ahora con marca de 6-1 en ganados y perdidos. El Monterrey se quedó con 4-3.
Luego de un buen duelo de pitcheo entre Libis Hurtado por las regias y la saltillense Olivia de la Torre por las visitantes, el resultado quedó en manos de las relevistas.
Yerladin Carrión fue la ganadora al retirar dos entradas con seis ponches. Perdió Silvia Guerrero al admitir el cuadrangular de la diferencia.
Charros se había puesto adelante en el primer episodio con elevado de sacrificio de Yuruby Alicart que permitió anotar en pisa y corre a Elizabeth Robert.
El equipo regiomontano empató en el cierre del segundo episodio. Yarianna López disparó doble y anotó con imparable impulsador de Priscila Sánchez.
Sultanes Femenil tuvo oportunidades en el quinto y el sexto capítulo, con corredoras en posición de anotar sin out, pero no pudieron aprovechar.
La serie de dos juegos terminará este domingo a las 17:00 horas con entrada gratis para quienes lleven gorra original de Sultanes.
AVV