Voló la pelota en el parque de Zapopan. Cuatro vuelacercas entre ambas novenas y los Charros de Jalisco fueron apaleados por Tomateros 12-2 en el cuarto de la serie que se queda en dos victorias por bando.
Todo inició bien para los tapatíos, luego de que apareció el poder cubano y el primera base Henry Urrutia la sacó del parque en la baja de la primera con batazo al jardín izquierdo para poner la primera en favor de los locales.
En la tercera Urrutia se encaminaba como la figura del encuentro con un doble productor que llevó hasta tierra prometida a Amadeo Zazueta para poner el juego 2-0 para los de Jalisco.
Sin embargo, en la cuarta llegó la visita y el poder de Sebastián Elizalde y con homerun de tres carreras puso en ventaja a los Tomateros, misma que ya no perderían en el partido.
Sencillo al derecho de Ramiro Peña que remolcó a Jesús Fabela amplió la ventaja a 4-2 y en la sexta Michael Wing tronó el madero para ponerla del otro lado de la barda con Joey Meneses también dentro de las bases para el 6-2.
Otro homerun de Alexis Wilson con hombre en las esquinas llevó dos más a la pizarra visitantes que para el arranque de la séptima ya los tenía 8-2 arriba y con el juego prácticamente en la bolsa.
Sebastián Elizalde, Michael Wing, Efrén Navarro y Eric Mesa colaboraron a la causa con cuatro carreras más cerrando la pizarra en 12. Este viernes Charros arrancará serie visitando a los Cañeros, mientras que Tomateros recibirá a los Venados de Mazatlán.
MC