Los Charros de Jalisco se vieron forzados a prescindir de algunos de sus nombres más importantes en busca de mejorar los resultados en la temporada 2022- 2023 de la Liga Mexicana del Pacífico, tal es el caso de Japhet Amador.
- Te recomendamos Dariel Álvarez es prestado por Charros de Jalisco LMP
Y es que Charros viene trabajando el relevo generacional desde temporadas atrás, pero los resultados obligaron a acelerar el proceso haciendo recorte de nombres que desafortunadamente, no pudieron cumplir con la encomienda. Ejemplo de ello es ‘El Cachorrito’, tal parece que el bajar de peso terminó por apagar el poderío al bat de Amador pues en 22 juegos, únicamente conectó 16 imparables e impulsó 2 carreras, su .195 de porcentaje está muy lejos del poderío que lo caracterizaba en campañas anteriores.
"Desafortunadamente las cosas no salieron como debieron de ser y tuvimos que tomar decisiones, el caso de Japhet Amador regresó demasiado delgado, no puede jugar todos los días y no ha podido, tanto así que tiene dos carreras producidas, no nos podemos quedar con los brazos cruzados", comentó Ray Padilla, director deportivo de la organización.
Charros cerró la primera vuelta de la temporada en el penúltimo lugar asegurando 4 puntos, situación que tiene inquieta a la Directiva que buscará los cambios que traigan los resultados que les permita llegar a la postemporada.
"Con una buena segunda vuelta en que el equipo logre de un cuarto lugar para arriba, el equipo va a calificar, entonces, estamos modificando para que el equipo sea más competitivo y pelee para darle satisfacciones a nuestra afición", dijo.
Este jueves la serie ante Yaquis de Obregón continúa en punto de las 19:30 en el Estadio Panamericano.
MC