No hay quinto malo, Charros de Jalisco vuelve a jugar béisbol en el verano

La novena tapatía volverá a la Liga Mexicana de Bésibol por primera vez en casi 30 años

Charros está de regreso en la LMB (Foto: Facebook Charros de Jalisco Béisbol)
Vanessa Flores
Guadalajara /

El estadio Panamericano de Bésibol volverá a abrir sus puertas para el circuito de verano de béisbol, con el regreso de los Charros de Jalisco a la Liga Mexicana de Béisbol. Las luces iluminarán el diamante y el graderío se teñirá de azul, en lo que será el quinto torneo de la novena jalisciense en esta época del año.

Si bien es cierto que Charros reapareció en el circuito profesional en el 2014, su regreso a LMB tiene un tinte especial por el valor histórico, pues fue en aquella breve etapa entre 1992 y 1995 cuando un consolidado Fernando El Toro Valenzuela se enfundó con los colores jaliscienses.

En la primer temporada de los tapatíos en verano se metieron entre las cuatro mejores novenas de la Zona Norte pero no les alcanzó para playoffs y cayeron 4-1 ante Sultanes de Monterrey en la primera ronda.

Claroscuros con 'el Toro' Valenzuela

La incorporación de Fernando Valenzuela, después de una década con los Dodgers de Los Angeles, aseguró que el equipo fuera recibido con estadio lleno en cada una de las plazas en que se presentaron, el sonorense cerró con récord de 10-9 y 3.86 de efectividad en 22 aperturas lo que le valió ser firmado por Baltimore la campaña siguiente, mientras que el equipo tapatío comenzó a tambalear y quedó en el último puesto del norte con 56 triunfos y 74 derrotas.

Valenzuela regresó para el 94 adjudicándose una marca de 10-3 y con una efectividad de 2.67 en 17 salidas; compartió vestidor con Martin Arzate, hoy coach de tercera base en el equipo de invierno; mientras el Toro firmó con Filis de Filadelfia, el equipo continuó en malos pasos y por tercera campaña consecutiva no clasificó a postemporada.


La versión de 1995 no trajo mejores noticias, de hecho, Charros tuvo su peor récord pues obtuvo solo 30 triunfos en 112 juegos lo que le valió ser el peor de toda la liga y provocó que para el año siguiente Alfredo Harp Helú comprara la franquicia, para dar paso los Guerreros de Oaxaca.

Con sed de revancha en LMB


Comandados por Benjamin Gil y con refuerzos como el ex- liga mayorista Greg Bird, Charros vuelve a la LMB con ánimos renovados y buscará llegar por primera vez a los playoffs en el circuito de invierno. 

Un nuevo capítulo está por escribirse bajo la administración de la familia González Íñigo que buscan perpetuar el legado que tejió Armando Navarro en las dos etapas anteriores de Jalisco en el verano.

OV



LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.