Charros de Jalisco tuvo que modificar su calendario de preparación rumbo a la temporada 2026-27 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), luego de que el encuentro ante Cardenales de Lara de Venezuela, programado originalmente para el 11 de octubre en Houston, Texas, fuera reprogramado para 2027.
Ante este cambio, la organización jalisciense añadió dos juegos amistosos frente a Jaguares de Nayarit, que se disputarán el 8 y 9 de octubre en el Estadio Panamericano.
¿Por qué se pospuso el juego entre Cardenales y Charros?
El primer compromiso está previsto para las 19:00 horas del jueves 8, mientras que el segundo comenzará a las 17:00 horas del viernes 9.
Ambos encuentros serán a puerta abierta y tendrán como condición de ingreso la donación de un kilogramo de arroz o frijol, que será destinado al Banco de Alimentos de Guadalajara (BAMX).
La modificación del calendario se produjo después de que los organizadores del Clásico Caribeño determinaran trasladar el enfrentamiento ante Cardenales de Lara para 2027.
Charros manifestó su respaldo a la decisión y señaló que las condiciones de seguridad, tranquilidad y bienestar de su afición son una prioridad.
“Para nuestra organización, la seguridad, tranquilidad y bienestar de la afición son una prioridad. Entendemos que un evento de esta naturaleza debe ofrecer a las familias y aficionados las condiciones adecuadas para disfrutar plenamente de él”, señaló Luis Alberto González, director general del club.
El directivo agregó que esperan reencontrarse con su afición en Texas en 2027 para vivir una celebración del beisbol latinoamericano.
Así, el cambio del compromiso internacional modificó la recta final de la preparación de Charros, que ahora tendrá dos encuentros en el Panamericano antes de comenzar la nueva campaña de la LMP.
CH