Tras lograr el campeonato de la Liga Mexicana del Pacífico 2025-2026 y de la Serie del Caribe 2026, la directiva de Charros tenía un objetivo urgente: renovar al mánager Benjamín Gil.
Si bien tenían de palabra la continuidad del manejador, hasta este fin de semana se llegó a un acuerdo para extender el contrato por un año con opción a uno más, por lo que continuará hasta febrero de 2027, y probablemente hasta 2028, con la novena jalisciense.
“La directiva albiazul –a través de su Presidente Ejecutivo, Íñigo González Covarrubias– confirmó de manera oficial el acuerdo, que garantiza la permanencia del “Matador” al frente del equipo al menos durante las temporadas 2026 de la Liga Mexicana de Beisbol y 2026-27 de la Liga Mexicana del Pacífico”, señaló el club.
El momento más ganador en la historia de Charros
Con Gil, Charros vive el momento más ganador de su historia. En noviembre de 2023 llegó con los caporales y al año siguiente comenzó la cosecha de títulos: campeón de LMP 2024-2025, subcampeón de Serie del Caribe Mexicali 2025, campeón de Zona Norte de LMB 2026, campeón de LMP 2025-2026 y Serie del Caribe 2026.
En estos momentos, El Benji se enfoca en la Selección Mexicana de Beisbol, a la que dirigirá en el Clásico Mundial a partir del 5 de marzo y donde buscará avanzar a la final para superar el tercer lugar que se logró en 2023.
Al igual que cuando arribó a Jalisco, la directiva deja las puertas abiertas a Gil en caso de que llegue alguna oferta para regresar a Grandes Ligas, ya sea como manejador o coach.
El exitoso camino de Benji Gil como manager
Desde el momento de su llegada a los Tomateros, los éxitos de Benji Gil como manejador han tocado distintos niveles de pelota, comenzando con las seis coronas que ha ganado en la Liga Mexicana del Pacífico, cuatro con los Tomateros de Culiacán y dos con los Charros de Jalisco, viniendo después de eso la experiencia de ser manager en dos Series del Caribe, Juegos Olímpicos y en la edición 2023 del Clásico Mundial de Beisbol.
Con la escuadra de Culiacán, Gil fue campeón en cuatro ocasiones, una historia de éxito que comenzó en 2014 y que siguió hasta la campaña 2020-2021, y extendió su legado de victorias con otra camisola, la de los Charros de Jalisco, con quienes se convirtió en bicampeón al ganar el campeonato en las Temporada 2024-2025 y 2025-2026.
Gracias a las dos coronas obtenidas con los Charros, Gil ha llegado a seis títulos de la pelota invernal mexicana y con ello no solamente es el segundo manager con más coronas en la LMP sino que está a solo un campeonato de empatar al legendario Francisco Paquín Estrada.
SG