Tras la serie de comunicados acusatorios, Salvador Quirarte, accionista de Charros y anterior administrador, afirmó que lo único que quiere es llegar a un arreglo justo para ambas partes.
Quirarte Villaseñor explicó que la empresa Holding Deportiva de Jalisco, S.A. de C.V. es la que tiene acciones de una serie de empresas operativas, entre las que se encuentra Juegos y Espectáculos Beisbol Charros, S.A. de C.V, que opera el flujo y es la que tiene la concesión del estadio; mientras que en Holding Deportiva es donde se desprenden los porcentajes accionarios de los diferentes socios del equipo.
Según el directivo, Juegos y Espectáculos pertenece en un 99 por ciento a Holding Deportiva (empresa en la que Quirarte tiene 41.5 por ciento de acciones) y el otro 1 por ciento es de Armando Navarro, quien es el administrador único general de Juegos y Espectáculos.
“Todo esto viene de hace un año, de un acuerdo que tenía con Armando, el aportaría la marca a cambio de un porcentaje de acciones que acordé con él, cuando se la pido me dice que el equipo vale más y de ahí se suscita todo”, explicó en RG La Deportiva.
Chava no ocultó su interés por comprar por completo al club, sin embargo, lo único que quiere en este momento es llegar a buenos términos por el bien del equipo.
“Lo único que quiero es llegar a un acuerdo justo por el bien del equipo, de la afición y la liga. Los propios directivos de la LMP me pidieron que fuera prudente, ha costado muchos años mantener la liga de manera apropiada. Busco un acuerdo, no es un tema de ego personal, actuar de manera prudente. Las circunstancias obligan que haya una circunstancia jurídica, pero espero un arreglo lo más pronto posible”.
El directivo afirmó que meses atrás buscó el dialogo, pero no se llegó a buen puerto.
“En la temporada fui prudente por respeto a la afición, a los jugadores y patrocinadores, nunca quise actuar de una mala manera, busque el dialogo, por muchas vías, no se dio, yo quería generar acuerdos justos para ambas partes, no cuando la balanza esta inclinada hacia un lado”.
JMH