La afición logo

Busca Charros algo más que la cereza del pastel

Iñigo González Covarrubias encabeza el proyecto deportivo de Charros de Jalisco y busca coronarlo con la Serie del Caribe

Vanessa Flores
Guadalajara /

Lleno de confianza en su equipo se encuentra Iñigo González, presidente ejecutivo de los Charros de Jalisco, previo a que disputen la corona de la Serie del Caribe ante los Leones del Escogido de la República Dominicana.

El paso perfecto del equipo tiene más que contenta a la directiva tapatía que apunta a lo más alto en cuanto a proyectos para el crecimiento del béisbol. El camino ha sido largo y en su mayoría gratificante, el título coronaría el esfuerzo invertido pero la propia experiencia de disputar la final del Caribe es de por sí, muy satisfactoria.

Charros ha estado a la altura en pitcheo (Cortesía)
Charros ha estado a la altura en pitcheo (Cortesía)
“Veo al equipo muy motivado, mentalizado, veo a Benjamín y al equipo de coaches muy metidos en cada jugada. Lo platicaba con él, me transmites mucha tranquilidad, serenidad. Va ser el resultado que tenga que ser, creo que donde estamos es más que la cereza del pastel pero sinceramente creo que vamos a ganar y bien, porque el equipo está en los mejores momentos”, expresó González.

Aunque contento por el funcionar del equipo, la misión estará completa hasta que el trofeo del clásico caribeño luzca entre las vitrinas jaliscienses.

“Una gran fiesta. Mi familia está aquí, mis hermanos, mis padres. Primero espero disfrutar al máximo un sueño que lo imaginé de tal magnitud. Segundo, espero disfrutar el juego como lo ha disfrutado en las últimas semanas. Y sin duda espero un triunfo”, puntualizó el presidente de los jaliscienses.

Cambio de estrategia, la clave para el éxito

Al ser Jalisco un equipo acostumbrado a los batazos, sorprendió el cambio de estrategia que Benjamín decidió realizar a partir de postemporada y sobre todo en Mexicali, donde las condiciones se prestan para ser duelos mayormente defensivos.

“Benjamín ha propuesto, nos gusta y lo hemos apoyado, poner sobre el campo de juego béisbol más rápido, espontáneo, toque de pelota, ganar juegos con squeeze play sino ganarlos irte adelante, no es común; robando bases, sacar en home, es un béisbol diferente y eso es Charros”, aseguró.

Iñigo refrenda el compromiso y confianza en el proceso que decidieron adoptar cuatro años atrás, lapso en el que han experimentado con estrategias y estilos hasta encontrar la fórmula.

“Nos gusta hacer las cosas bien, a profundidad, vivimos al máximo los juegos, los entrenamientos , el armado del equipo, las decisiones; y ahí están los resultados. Vámonos sino juego por juego, temporada por temporada y vamos por el triunfo de hoy y seguiremos pensando y soñando en grande”, finalizó.

OV

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.