El mexicano Christian Villanueva conectó su segundo cuadrangular de la temporada de 2020 para ayudar a su equipo, los Hokkaido Nippon-Ham Fighters, a superar por 6-4 a los Marines Chiba Lotte.
Con su equipo abajo 4-2 en la sexta entrada, el antesalista tapatío tomó turno para abrir la tanda ante el recién ingresado relevista Kuan-Yu Chen, quien esperaba mantener la ventaja de los suyos.
Sin embargo, cuando estaba en cuenta llena, el mexicano le prendió un lanzamiento y logró ponerlo detrás de la barra del jardín izquierdo, para recortar la distancia y comenzar el martirio de Chen, que más adelante permitió el empate y ni siquiera pudo terminar el inning.
Los 2 mil 659 aficionados presentes en el Sapporo Dome, hogar de los Nippon-Ham Fighters, se mostraron muy contentos y animados con el tablazo de Villanueva, pero alcanzaron el éxtasis al cierre de la octava, cuando los locales hicieron dos carreras para romper el empate en la pizarra y tomar ventaja definitiva, poniéndose así a tres outs de la victoria.
Al sellar el triunfo, los de Hokkaido rompieron una racha de cinco partidos sin alzar el puño, la cual incluía un empate y cuatro derrotas consecutivas.
Villanueva terminó la jornada bateando de 4-2, con una producida y una anotada. Fue su segundo bambinazo, su tercera remolcada y la segunda ocasión que pisó el plato en esta temporada.
Los Nippon-Ham Fighters han tenido un difícil inicio de temporada y están empatados con los Orix Buffaloes en el sótano de la Pacific League con su marca de 8 ganados, 13 perdidos y 2 empatados, aunque solamente a 5.5 juegos de los líderes Tohoku Rakuten.