Estamos cada vez más cerca de que México debute en el Clásico Mundial de Beisbol y tal parece que ya está definida la rotación abridora de la Selección Mexicana en sus cuatro compromisos iniciales en este torneo.
Y es que son diferentes reportes los que indican que Julio Urías, Patrick Sandoval, Taijuan Walker y José Urquidy son los lanzadores que abrirán por el Tricolor, que se enfrentará a Colombia, Estados Unidos, Gran Bretaña y Canadá en el Chase Center de Phoenix, en Arizona.
Julio Urías es en estos momentos el mejor pelotero que está en Grandes Ligas, por lo que no sorprendería que Benjamín Gil lo eligiera para inaugurar las actividades en la lomita ante Colombia. Viene de una gran temporada con Los Angeles Dodgers, en la que fue líder de efectividad de la Liga Nacional con 2.16 y también fue finalista para el premio Cy Young por el llamado viejo circuito. Ya ganó la Serie Mundial en 2020 (tuvo el salvamento en el sexto juego decisivo) y logró 20 victorias en 2021.
Patrick Sandoval, lanzador con Los Angeles Angels desde 2019, será el abridor ante Estados Unidos. Logró una marca de 6-9 en 2022 con 27 juegos, además de 2.91 de promedio de carreras limpias permitidas.
Ante Gran Bretaña, Taijuan Walker subirá primero a la lomita. Walker firmó en diciembre con Philadelphia Phillies, aunque estuvo en 2022 con New York Mets, con quienes tuvo marca de 12-5 en 29 juegos celebrados.
Asimismo, José Urquidy fue designado para iniciar por México ante Canadá, una novena cuyo hombre más peligroso en el line up será Freddie Freeman, infielder de Los Angeles Dodgers y campeón de Grandes Ligas en 2021 con Atlanta Braves. Campeón de Grandes Ligas en 2022 con Houston Astros, el mazatleco acabó con récord de 18-8 y un 3.94 en porcentaje de carreras limpias admitidas.
EORM