Debido al cierre de las escuelas y el estado de emergencia que se vive en Estados Unidos a causa de la pandemia de coronavirus, las Ligas Mayores de Beisbol y la Asociación de Jugadores donaron un millón de dólares para luchar contra la hambruna de las personas más necesitadas.
"En estos tiempos difíciles de navegar esta pandemia, es importante que nos unamos como sociedad para ayudar a los miembros más vulnerables de nuestras comunidades. Estamos agradecidos por la asociación con nuestros jugadores en este tema crítico, que tiene el potencial de afectar profundamente a niños y adultos mayores", señaló el comisionado Rob Manfred a través de un comunicado.
Tanto la MLB como la MLBPA anunciaron que los donativos serán distribuidos en dos fundaciones: Feeding America y Meals on Wheels América; la primera, repartirá fondos a los bancos de alimentos para llevar comida a los niños y familias afectadas por el cierre de escuelas; mientras la segunda utilizará los fondos para aumentar la distribución de comida a las personas de la tercera edad.
Tanto Grandes Ligas como la Asociación de Jugadores han estado inactivas, luego que la Liga ordenó cerrar todos los campamentos de entrenamiento de primavera y el retraso del inicio de la temporada regular hasta mayo.
FCM