La Liga Mexicana de Softbol dio un salto importante hacia su segunda temporada, al anunciar que Daniela Leal será su nueva directora gracias a su estrecha relación con este deporte, al tener experiencia como jugadora profesional y también por su formación académica.
La ex seleccionada nacional en beisbol y softbol estudió la licenciatura de Administración en la Universidad de Baylor y también cuenta con una maestría en Negocios Internacionales por la Universidad de Newman; en lo que al mundo financiero se refiere, ha trabajado en empresas trasnacionales y su último empleo fue como Sports Development Manager (Gerente de Desarrollo Deportivo) en New Era México.
A nivel deportivo, jugó con la selección mexicana de softbol en 2014, 2015 y 2022, además del equipo de beisbol que participó en las Copas del Mundo que la WBSC (Confederación Mundial de Beisbol y Softbol) organizó en 2023 y 2024.
Formó parte del debut
Daniela Leal escribirá historia también en los escritorios de la Liga Mexicana de Softbol, ya que defendió la segunda base y el campocorto de El Águila de Veracruz en la primera temporada de este circuito. Terminó con un promedio de bateo de .250, además de que conectó dos cuadrangulares y tuvo seis carreras producidas en 24 juegos disputados con la novena del puerto.
“Es un honor para mí liderear el equipo de la LMS. Estoy muy emocionada por la oportunidad para llevar el deporte a nuevos horizontes, desarrollar el talento y aumentar la visibilidad del softbol en nuestro país”, declaró Leal por medio de un comunicado emitido por la Liga Mexicana de Softbol.
Es originaria de la Ciudad de México y comenzó a jugar beisbol a los siete años en la Liga Petrolera; incursionó en el softbol a los 13 años en la Liga Olmeca y su talento en el diamante le permitió llegar a Baylor por medio de una beca deportiva.
Fue importante con las Baylor Bears, a quienes comandó a la segunda Serie Mundial Colegial y también fue líder de jonrones del equipo, valiéndole reconocimientos como una de las mejores jugadoras de su conferencia y una aparición en el equipo All-American en 2011. Fueron ocho años de estudios en Estados Unidos, todos posibles gracias a este deporte.
“El softbol ha sido una de mis pasiones desde pequeña y me ha dado muchas satisfacciones a lo largo de mi carrera. Estoy agradecida por todas las oportunidades que el deporte me ha dado y espero transmitir toda esa pasión en este nuevo reto”, afirmó la capitalina, que liderará a la Liga Mexicana de Softbol a partir de la segunda campaña, cuyo inicio está previsto para enero de 2025.
ZZM