Los Angeles Dodgers conquistaron su octava Serie Mundial en su historia tras un apretado Juego 5 frente los New York Yankees. Este título significó el segundo de la novena angelina bajo el mando del manager Dave Roberts, que a pesar de los campeonatos ha sido sumamente cuestionado por su manejo con el equipo.
Dave Roberts ha estado al frente de la organización por un total de 9 temporadas, un poco alejado de las campañas dirigidas por hombres como Wilbert Robinson (17), Walter Alston (22) y el inolvidable Tommy Lasorda (20), números a los que aspira el entrenador de 52 años.
La directiva angelina ha respaldado el proyecto liderado por el manager nacido en Japón, a pesar de los tropiezos tan dolorosos que han sufrido a lo largo de las temporadas que lleva en los controles del equipo e incluso ratificaron su confianza en él sin importar las críticas en su contra por su cuestionable manejo que llegaba a tener en distintos partidos con su novena.
Dave Roberts ha sido constante desde su llegada a Dodgers en 2016, pues desde esa temporada los angelinos no se han perdido una sola postemporada, además de tener ocho títulos de la División Oeste de la Liga Nacional bajo su brazo.
2017 marcó un año histórico para Los Angeles Dodgers, ya que en ese semestre lograron regresar a una Serie Mundial después de 29 años de ausencia-antes de eso estuvieron presentes en 1988-por lo que la ilusión dominaba entre sus aficionados. Sin embargo, los Houston Astros estropearon el tan esperado regreso al Clásico de Otoño, en una serie que se fue hasta el Juego 7.
Un año más tarde, Dodgers se metía a la Serie Mundial donde se topó nuevamente con pared, ya que cayeron derrotados frente los Boston Red Sox en un total de cinco juegos, donde solamente ganaron uno.
Lo valioso de Dave Roberts y de la directiva de Los Angeles Dodgers fue la paciencia, la cual rindió sus frutos en 2020 cuando rompieron su malaria y consiguieron su séptimo anillo de campeones de la Major League Baseball, dejando con las ganas a los Tampa Bay Rays. Sin embargo, este campeonato tuvo un sabor amargo, pues se quedaron con las ganas del tradicional desfile debido a la pandemia ocasionada por el Covid-19.
Ahora, en este 2024 y tras un sufrido triunfo en el Juego 5, Dave Roberts y Los Angeles Dodgers están celebrando su octava Serie Mundial. Ahora sí se podrá realizar el mítico desfile de campeones y así celebrar con su afición este título que lograron en su cuarta aparición en el Clásico de Otoño bajo el mando del entrenador de origen japonés.
Dodger Stadium, el lugar 'olvidado' para festejar la Serie Mundial
Cada equipo anhela el campeonato, pero lo que más los motiva es poder celebrar la consecución de un título jugando como locales para tener una gran celebración con su afición.
Curiosamente, el inmueble de los Dodgers solamente ha podido vivir de cerca la obtención de un título desde que fue inaugurado en 1962; lo que se traduce a que los siete campeonatos restantes se han conseguido fuera de casa.
En 1963 Los Angeles Dodgers consiguieron su primer título en su estadio, todo esto gracias al haber conseguido una ventaja de 2-0 como visitantes. Este título llegó después de haber derrotado a los New York Yankees, algo que lo hizo aún más especial.
La repartición de sus otros siete títulos en campo ajeno se ve de la siguiente manera: Yankee Stadium (1955), Comiskey Park de Chicago (1959), Estadio Metropolitano de Minnesota (1965), Oakland-Alameda County Coliseum (1988), Globe Field (2020) y en este 2024 volvieron a repetir en la casa de 'Los Bombarderos del Bronx'.
A pesar de lograr el campeonato lejos de casa, Dodgers anunció que el estadio estará abriendo sus puertas para poder celebrar junto a su afición su octava Serie Mundial y así ponerle la cereza al pastel tras una gran temporada.
AVV