David Ortiz tendrá su lugar privilegiado en Cooperstown. El ex toletero dominicano lo consiguió: entró al Salón de la Fama en su primer año de elegibilidad en la boleta de la Asociación de Escritores de Beisbol de Norteamérica (BBWAA, por sus siglas en inglés).
Big Papi consiguió el 77.9 por ciento de los votos para inmortalizarse en el recinto de Cooperstown, con una brillante carrera de 20 años, en las que consiguió 541 jonrones, mil 768 carreras remolcadas, OPS de por vida de .931 , tres títulos de Serie Mundial y 10 llamados al Juegos de Estrellas.
El ex pelotero de los Mellizos de Minnesota y los Medias Rojas de Boston, fue el único elegido por la BBWAA en este 2022, por lo que ingresará al Salón de la Fama de forma oficial en una ceremonia que se celebrará el 24 de julio.
Big Papi es el cuarto beisbolista dominicano que llega a Cooperstown, por lo que su nombre se suma a los de Juan Marichal, Pedro Martínez y Vladimir Guerrero, además del decimoctavo latinoamericano en este recinto de inmortales.
Además, se une al grupo de latinoamericanos inmortalizados en su primer año de elegibilidad, como le sucedió a Mariano Rivera (2019), Iván Rodríguez (2017), Pedro Martínez (2015), Rod Carew (2012) y Roberto Clemente (1973), quien fue el primero en ser condecorado con dicho honor.
RGS