Diablos Rojos del México presenta a Denisse Fuenmayor como mánager para softbol

La experimentada ex jugadora venezolana será la primera mánager en la historia del equipo de la pelota suave y señala que su misión no solo será el título, también darle oportunidad a las mujeres de jugar

Diablos Rojos del México presenta a Denisse Fuenmayor como mánager para softbol (Twitter @DiablosFem)
Ciudad de México /

Inicia el camino de la organización deportiva más ganadora en la historia de México. Los Diablos Rojos del México presentaron a Denisse Fuenmayor como su mánager para la primera temporada en la Liga Mexicana de Softbol, que tendrá su actividad entre enero y marzo con la participación de seis equipos.

La franquicia escarlata, con 16 títulos en la Liga Mexicana de Beisbol, apuesta alto para tener el primer campeonato en la LMS, al contratar a una experimentada jugadora de softbol que estuvo en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 además de cuatro Panamericanos, seis Centroamericanos y que ha sido coach en la Universidad de Alabama y de la selección de su país en diferentes niveles.

Es una gran responsabilidad, un compromiso que adquiero y estoy dispuesta a dar lo mejor para el reto. Vamos a llevar al equipo al campeonato, esa es nuestra meta. Mi compromiso es darlo todo”, reconoció Fuenmayor en conferencia de prensa desde la Sala de Usos Múltiples del estadio Alfredo Harp Helú.

La misión será pelear por llegar y ganar a la Serie de la Reina, pero también el brindarle una gran chance a las jugadoras para desempeñarse en el Softbol por primera vez de forma profesional, de que el deporte crezca y se logre un gran desarrollo en la disciplina.

Hay que dar la oportunidad a estas atletas que no tienen esa posibilidad de estar en una selección nacional. De representar a su país, de ir fuera y jugar a nivel profesional. Será una gran oportunidad para las atletas que están aquí y nosotros le daremos esa opción”, añadió la dirigente, que fue presentada al mismo tiempo que María del Carmen Alanís Navarrete, que se desempeñará al frente de la gerencia deportiva en el área de softbol.

Una casa alterna

Debido a que el estadio de los Diablos Rojos se someterá al cambio de pasto entre diciembre y febrero para la nueva temporada en la Liga Mexicana de Beisbol y la serie de Grandes Ligas entre Houston Astros y Colorado Rockies en abril, el parque de pelota estará cerrado, por lo que el equipo de softbol jugará en el Estadio de Beisbol de la Universidad Nacional Autónoma de México, al sur de la CDMX.

Como parte de las adecuaciones, se ha trabajado para la iluminación del diamante, bocinas, ambientación, dugout y remodelación en los vestuarios.

FCM

  • Michel Cruz
  • oswaldo.cruz@milenio.com
  • Reportero en La Afición desde 2016. Egresado de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.