Los Diablos Rojos del México vinieron de atrás después de ir abajo 10 carreras, los de casa derrotaron 12-10 a los Tigres de Quintana Roo, para llevarse el primero episodio de esta Guerra de Guerras de beisbol.
Los visitantes pintaron tres rayitas al inicio del juego, la primeras dos anotaciones se dieron gracias a un sencillo de Dalton Combs, quien más tarde vendría con la segunda carrera con doblete de Lázaro Hernández.
Manuel Orduño produjo la cuarta de los Bengalíes en el segundo episodio, mientras que los Pingos se mantenían sin hacer daño al rival. Para el tercer inning, Alexis Wilson, quien fue reconocido por la afición tras su participación en el Clásico Mundial de Beisbol, pegó sencillo por el jardín central para remolcar la quinta carrera (5-0).
El primer cuadrangular de este juego inaugural llego en la tercera alta de la mano de Ángel Erro, quien produjo tres más para los quintanarroenses.
Tras cinco episodios, la Pandilla Escarlata se mantenía colgando el cero en pizarra, mientras que los Tigres nuevamente aumentaron la ventaja en el sexto rollo con un imparable del catcher Wilson.
Para este partido, el experimentado Arturo López, pitcher de los locales, llegó a mil entradas lanzadas en su trayectoria profesional, las cuales realizó con Los Rojos.
La respuesta de los Diablos Rojos llegó hasta la séptima baja con un doblete de Julián Ornelas impulsando la primera carrera de la noche para los locales; la segunda vino en este mismo inning con una línea por el jardín derecho de Japhet Amador.
Jesús Fabela conectó un hit permitiendo que Moisés Gutiérrez y Emmanuel Ávila pisaran el plato para poner dos rayitas más en el marcador (10-4), la quinta se dio de caballito luego de que qué Japhet recibiera base por bolas; en su turno al bat, el capitán del equipo, Juan Carlos Gamboa pegó doblete productor de dos carreras. Los Pingos sumaron una más en el noveno capítulo para ponerse a dos de los quintanarroenses.
La voltereta se dio gracias a Japhet Amador, quien pegó un cuadrangular para poner el 12-10.
El segundo juego de la Guerra de Guerras se jugará este sábado 22 de abril a las 16:00 horas en el Estadio Alfredo Harp Helú, donde Nick Kingham será quien suba a la lomita por parte de los escarlatas.
DAO