Tendremos Juego 7 en la final de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol y todo es gracias a que los Diablos Rojos del México vinieron de atrás para vencer 11-10 a los Guerreros de Oaxaca en el Estadio Alfredo Harp Helú.
- Te recomendamos ¡Por el título! Sultanes jugará la Serie del Rey tras conquistar la Zona Norte ante Tecolotes Sultanes
Con un rally de cuatro carreras en la parte alta de la segunda entrada, los Bélicos se pusieron en ventaja, donde Ricardo Valenzuela fue el autor de tres de ellas gracias a un cuadrangular. Los Pingos se acercaron en ese mismo episodio gracias al triple de Julián Ornelas por el jardín central.
En el siguiente inning, la ofensiva de los Guerreros nuevamente explotó, solo que en esta ocasión fue un racimo de cinco carreras, donde una de ellas fue con un sencillo de Yariel González, dos más gracias a un doble de Kyle Martin, las siguientes dos anotaciones se dieron por imparable de Juniel Querecuto, dejando la pizarra 9-1 tras el tercer episodio.
Fue en la cuarta entrada cuando los capitalinos despertaron, pues vinieron ocho carreras, las primeras tres anotaciones llegaron por un par de dobles de Juan Carlos Gamboa y Franklin Barreto, un sencillo de Robinson Canó les daba la quinta anotación a los escarlatas. Pero se acercaron más con el jonrón de José Marmolejos.
El empate llegó con un toque de bola del capitán Haper Gamboa, pero la defensiva de la novena oaxaqueña cometió un error permitiendo que el juego se empatara 9-9.
En el quinto episodio los Bélicos se pusieron arriba nuevamente con un cuadrangular solitario de Juniel Querecuto, pero la respuesta de la Pandilla Escarlata vendría un rollo más tarde con imparable de Diosbel Arias y de Franklin Barreto para remolcar la décima y undécima carrera del México, y aunque los Bélicos amenazaban con hacer más daño, la defensiva de los Rojos contuvo su ataque, haciendo qué los de casa ganarán el sexto partido de la serie 11 a 10, extendiendo la serie al Juego 7.
Será este domingo 1 de septiembre cuando se defina al campeón de la Zona Sur, donde los Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca buscarán el título qué los lleve a la Serie del Rey, en la que ya espera Sultanes de Monterrey.
AVV