Óliver Pérez enfrentará un destino incierto en las Grandes Ligas. Los Diamondbacks de Arizona anunciaron que designaron para asignación al veterano zurdo mexicano antes del encuentro contra los Dodgers de Los Ángeles en el Chase Field, entre otra serie de movimientos.
Pero, ¿qué significa esto?
Son diversos escenarios los que le esperarían al Paisa. Ser designado por asignación implica que ya fue sacado del roster principal, por lo que el equipo tiene de opciones cambiarlo, ponerlo en waivers irrevocables, que regrese al roster principal o que se integre al roster de 40 en Ligas Menores.
En caso de que sea colocado en waivers y otro equipo lo toma, entrará al roster de 40 de dicho equipo y puede ser enviado a Ligas Menores o hacerse de un lugar en el roster de 26 jugadores. Si pasa por waivers sin ser tomado, puede llegar a Ligas Menores o ser dejado en libertad por Arizona.
Entre sus movimientos realizados, el equipo también activó al outfielder Jordan Luplow de la lista de lesionados de 10 días, subió al lanzador zurdo Tyler Gilbert desde Triple-A Reno y envió a esa misma filial al patrullero Jake McCarthy.
Su temporada
Pérez, de 40 años y en su vigésima temporada en las Grandes Ligas, lanzó 1.1 innings en blanco en su primera presentación con los D-backs en 2022, pero luego permitió nueve carreras (siete limpias) en sus próximos 2.2 episodios. En total, ha trabajado 4.0 innings, dejó 15.75 de efectividad, ponchó a uno y dio un boleto.
Con su labor en la lomita en esta temporada, Pérez se convirtió en apenas el cuarto lanzador nacido en Latinoamérica que ha logrado trabajar por 20 o más años en las Grandes Ligas, uniéndose al nicaragüense Dennis Martínez (23 campañas), al dominicano Bartolo Colón (21) y al cubano Adolfo Luque (20).
FCM