Dodgers aseguran a Mookie Betts hasta el 2032 con extensión de 12 años

El toletero, quien había llegado a Los Angeles para 2020, aseguró su estancia con el equipo con un acuerdo por 365 millones de dóleres

Mookie Betts (AFP)
Editorial Milenio
Los Angeles, California /

Los Dodgers anunciaron este miércoles la firma de una extensión de contrato por 12 años y 365 millones de dólares con su nuevo jardinero estrella, el derecho Mookie Betts.

La firma de Betts le garantiza al equipo angelino de la Liga Nacional tenerlo en su plantilla hasta la temporada del 2032.

Betts, de 27 años, tendrá garantizado el segundo mayor contrato en la historia de las Grandes Ligas, sólo superado por el que firmó otro jardinero, Mike Trout, con su equipo vecino de los Angelinos de Los Ángeles, que milita en la Liga Americana, por 426.5 millones de dólares y también 12 temporadas.

Betts, adquirido por los Dodgers de los Medias Rojas de Boston en febrero como la pieza central de un intercambio exitoso que también envió al lanzador zurdo David Price a Los Ángeles, estaba listo para ingresar a la agencia libre al final de la próxima temporada.

El jardinero derecho había acordado un salario de 27 millones de dólares para el 2020 en su último año como jugador elegible al arbitraje.

El acuerdo de Betts asegura que los Dodgers tendrán a uno de los mejores jugadores de béisbol en su lista durante prácticamente todo el mejor momento de su carrera.

Un bateador de .301 de promedio en su carrera con un porcentaje en base de .374, sus 487 carreras anotadas desde 2016 son las más altas por cualquier jugador en un lapso de cuatro años desde 2004-07 (Jimmy Rollins, 500; Alex Rodríguez, 492), y ha promediado 29 homeruns, 94 carreras impulsadas y casi 25 bases robadas por temporada durante ese período.

Betts también ha ganado cuatro Guantes de Oro consecutivos y dos veces el premio Wilson, Jugador Defensivo del Año, como jardinero derecho (2016, 2018).


LAS MÁS VISTAS