Dodgers ganan, pero Julio Urías se va sin decisión

El lanzador mexicano ya no podrá igualar los 21 triunfos que alcanzaron Fernando Valenzuela y Esteban Loaiza; pero aún puede aspirar a la veintena de triunfos

Julio Urías en triunfo de los Dodgers (AP)
Ciudad de México /

Los Rockies de Colorado evitaron que Julio Urías empatara las históricas campañas de Fernando Valenzuela (1986) y Esteban Loaiza (2001), con 21 victorias cada uno.

El pitcher sinaloense se fue sin decisión en el juego que los Dodgers de Los Ángeles sufrieron para vencer a los Rockies de Colorado (5-4), con lo que se terminó cualquier posibilidad de que Urías consiga los 21 triunfos en la temporada.

Julio lanzó seis entradas completas, en las que permitió siete hits, cuatro carreras limpias y ponchó a cinco, con una efectividad de 3.10 en un complicado juego en Coors Field, donde siempre es complicado lanzar, por la altura que hay en Denver.

Urías, que no ha perdido desde el 21 de junio ante los Padres de San Diego, se fue con las manos vacías, pero aún tiene la esperanza de llegar a los 20 triunfos e igualar en dicha marca a Teodoro Higuera, que justamente consiguió la veintena el mismo año que el Toro con sus 21 decisiones a favor.

Con dos aperturas todavía por jugar – en caso de que no haya modificaciones en la rotación –, Urías aún tiene esa oportunidad de igualar a Higuera, con quien comparte 18 triunfos (campaña 2021 de Urías y la de 1987 para Teodoro). Por lo pronto, Urías deberá esperar para igualar las 19 victorias que Valenzuela consiguió en 1982.

Juego difícil

Las carreras llegaron hasta la cuarta entrada, cuando Charlie Blackmon pegó un doblete con línea fuerte al jardín central y Garrett Hampson anotó la primera de la noche. Después, doble de C.J. Cron con rodado al field derecho remolcó a Blackmon para el 2-0 de los Rockies.

En la quinta entrada, roletazo de Urías al jardín derecho y Gavin Lux anotó, en tanto Luke Raley llegó a tercera base. Inmediatamente llegó Mookie Betts y mandó roleta al campocorto, para remolcar a Raley a la caja registradora y Julio a segunda.

Con la confianza recobrada, los Dodgers revirtieron la pizarra en la sexta, con doblete de Max Muncy con elevado fuerte a la central, con el 3-2 bajo los pies de Trea Turner; además, un fly de sacrificio de Will Smith al derecho y Muncy apuntó la cuarta rayita.

Pero el empate llegó en la baja del mismo inning, cuando Cron pegó doblete con línea y Brendan Rodgers recortó distancias. La del empate corrió a cargo de Elías Díaz, con un doble que impulsó a Cron para el 4-4.

Para el décimo inning, Albert Pujols mandó una potente roleta para romper la diferencia con Lux a la registradora (5-4).

La victoria fue para Kenley Jansen, Jhoulys Chacín cargó el descalabro y Alex Vesia el salvamento. Esta victoria mantiene a los Dodgers pegados con los Gigantes de San Francisco, en busca del banderín divisional.

​FCM

  • Michel Cruz
  • oswaldo.cruz@milenio.com
  • Reportero en La Afición desde 2016. Egresado de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM.

LAS MÁS VISTAS