Arrancó el inicio de las Grandes Ligas, por lo que cada jugador ha tenido la oportunidad de arrodillarse durante el himno nacional de Estados Unidos para manifestarse en contra del racismo en dicho país.
Donald Trump se ha manifestado en varias ocasiones en contra de la acción de arrodillarse mientras que la bandera de Estados Unidos es colocada en lo más alto del asta, pues de acuerdo con su estándar conservador, eso es una total falta de respeto para todo el país.
“Es algo grandioso que el beisbol este de regreso. Espero que todos estén de pie. Espero que no se arrodillen cuándo la bandera sea alzada, no me gusta ver eso. Eso lastimaría a mucha gente en nuestro país. No quieren verlo en el futbol americano, en el beisbol, hockey, futbol, en ningún lado. Hay muchos lugares en los que protestar, no lo hagas cuándo esté nuestra bandera”, recalcó Trump en un programa de Fox News.
Trump anunció que lanzará el primer picheo en el encuentro de los Yankees el próximo mes.
Ante estas declaraciones, muchos aficionados se han cuestionado si los jugadores serán capaces de no seguir los consejos de Donald y continuar con sus formas de protesta.
CC