Para los Bravos de Atlanta, una de las claves para repetir el éxito de la temporada pasada será la de confiar en los peloteros que tuvieron un rol fundamental para ganar la Serie Mundial ante los Astros de Houston.
Es por eso que el equipo de Georgia firmó a Eddie Rosario a un contrato de dos años y 18 millones de dólares garantizados, con una opción de equipo para un tercer año (2024) por nueve millones y una indemnización en caso de que no se ejerza la misma.
El jardinero izquierdo, originario de Guayama, Puerto Rico, llegó a los Bravos el pasado 30 de julio de 2021 (justo en fecha límite de cambios en Grandes Ligas) procedente de los Indios de Cleveland (hoy Guardianes de Cleveland) y se estableció rápidamente como un elemento importante para el mánager Brian Snitker, con promedio de .271 y siete jonrones en 33 juegos de temporada regular con los de Georgia, además de una temporada completa de .259, 14 bambinazos, 62 remolcadas y 42 anotadas entre Indios y Bravos.
Pero fue en la postemporada donde Rosario brilló, al irse de 25-14 con tres cuadrangulares, nueve empujadas y seis anotadas en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional ante los Dodgers de Los Ángeles, con lo que fue reconocido como el Jugador Más Valioso de la SCLN.
Rosario, de los Gemelos de Minnesota entre 2015 y 2020, se alista para seguir aportando con los actuales campeones de Grandes Ligas.
SFRM