Imparable de Fernanda Higuera en el cierre de la novena entrada le dio al Águila de Veracruz el triunfo en extra innings 4-3 sobre Sultanes Femenil, para empatar la serie semifinal a un triunfo por equipo.
El Monterrey dejo escapar dos veces la delantera en la pizarra para finalmente quedar tendido en el terreno de juego.
Por segundo día, el partido tuvo que definirse en entradas extra en el Estadio Beto Ávila del puerto jarocho.
La cubana Yilian Tornés fue la pitcher ganadora, luego de trabajar en total 17 entradas en el par de desafíos contra el equipo regiomontano. La derrota fue para Yanina Treviño en labor de relevo.
La carrera de la victoria fue anotada por la jardinera regiomontana del Águila, Devanie Gutiérrez.
Por Sultanes Femenil abrió la colombiana Libis Hurtado, quien permitió sólo dos imparables en cinco episodios y un tercio con seis bases por bolas, pero el segundo hit fue un jonrón de dos carreras.
Sultanes abrió la pizarra en la primera entrada con imparable de Maidelis Reyes a las paradas cortas que impulsó a Yilet Medina.
Veracruz empató 1-1 en el segundo episodio cuando Marlen Lagunes llegó a home aprovechando un mal tiro de Yarianna López a segunda base.
El Monterrey había tomado la delantera ya con dos outs en el apertura del sexto capítulo con triple de Claudia López que remolcó a Erika García y a la corredora emergente, Karen Domínguez.
El Águila volvió a alcanzar en el cierre de la sexta. Alejandra Casas recibió base por bolas y Daniela Leal disparó el cuadrangular que empataba otra vez el score 3-3.
La serie semifinal en la Liga Mexicana de Softbol continuará este viernes a las 20:00 horas en el Estadio Mobil Super.