Otra vez el duelo entre Hermosillo y Culiacán resultó muy cerrado, y hasta la parte baja de la octava entrada la pizarra marcaba empate a tres carreras. Naranjeros estaba a un triunfo del campeonato, mientras los culichis requerían ganar los tres duelos restantes para celebrar la corona.
Los Tomateros sabían que no tenían mañana y desde el segundo episodio atacaron al abridor de los sonorenses, el zurdo Ryan Verdugo, y timbraron la de la quiniela. Una carrera que anímicamente les ayudaba, pero que parecía poco en la pizarra.
- Te recomendamos Tomateros y Naranjeros, por su pase a final de LMP Beisbol
De cualquier manera, era ventaja, no obstante al nicaragüense Juan Carlos Ramírez le cayeron en la cuarta entrada, cuando Hermosillo atacó, combinándose imparables con mal fildeo de la defensiva guinda, que no pudo concretar una doble matanza que pudo sacarlos del problema, y que sin embargo trajo una rayita más a la registradora. Después de tres entradas y media, los visitantes ganaban 3-1.
Culiacán se acercó con una anotación en el cierre de la quinta, en una ofensiva que supo a poco y no le hicieron mayor daño a Verdugo; 3-2; aún adelante los Naranjeros, que después de ese rally de la quinta lució inoperante ante la serpentina de los anfitriones, lo cual les permitió emparejar las acciones en la parte baja de la séptima, luego de que Jesús Fabela dio la voz de ataque al abrir la tanda con un doblete, y cuando parecía que se iba a quedar estacionando en esa almohadilla, vino el imparable que lo remolcó al plato para nivelar el encuentro; 3-3, y emoción y drama en la tribuna.
Todavía los Naranjeros amenazaron en la apertura de la octava entrada, tuvieron a dos hombres en base, sin embargo no llegó el batazo oportuno y el relevista Sasagi Sánchez, cuarto lanzador que utilizó el mánager Benjamín Gil.
LOS ABRIDORES
Por Hermosillo, el abridor Ryan Verdugo se mantuvo en la loma de las responsabilidades durante seis entradas, en las cuales permitió nueve imparables, tres carreras, dos de ellos limpias, dio una base y ponchó a tres. Por los Tomateros, Juan Carlos Ramírez trabajó 5.1 episodios, con cuatro imparables, tres carreras, una limpia, dio dos bases y abanicó a cuatro.